01 agosto 2009

He dejado puestos los garbanzos o lo que es lo mismo: que viene la gripe A

Grecia anuncia que toda su población será vacunada y los gastos serán cubiertos por el Estado.
En España no, en España se habla de sectores preferentes como el sanitario, el profesorado…, nos aconsejan no dar besos, no dar la mano…, se publica una guía de medidas a tomar por las empresas… Lo cierto es que este otoño va a ser complicado.

Dice Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Política Social: “todo el que necesite la vacuna la tendrá” ¿Pero quién es ese “todo” para ella? Porque en riesgo está todo aquél que salga a la calle, incluso el que se quede en casa y abra la puerta al vecino. ¿Qué pasa? ¿Qué no hay presupuesto para todos? Pues que me digan a mí si todos los españoles pagamos impuestos, que me digan para quién de nosotros no va a haber vacuna. Menos mal que no existe alarma, dentro de que la gripe A es considerada como pandemia, menos mal que dicha gripe sólo llega a ser grave en los casos de que la persona afectada tenga debilitamiento previo por otras causas, al menos eso dicen. Pese a ello, a mí no me gusta pasar el invierno con el pañuelo en la mano tosiendo y estornudando con una gripe común, cuánto más con la A.


En España, según la ministra, se ha superado el número de 1.500 los afectados por dicha gripe y han sido 4 los fallecidos (yo tenía entendido que más, que 7) y 17 personas se encuentran en cuidados intensivos.
Por cierto, Alemania y Rusia aconsejan no hacer turismo a España por peligro de contagio.

Yo de momento saldré de mi casa con los guantes puestos y si alguien tose a mi lado saldré corriendo diciendo: ¡¡Perdona, he dejado puestos los garbanzos!!



—Manly, yo voy a ver si contacto con Pedro Duque en el Facebook y me presta su traje espacial, digo para salir a la calle.
     —Pirmaky, Pedro es más bajito que tú, los pantalones te van a estar respingones.
—Tú siempre sacando pegas.



Publicado por manly

Noticias relacionadas:
La voz libre.com La prensa alemana da la alarma de la gripe A en Mallorca
La voz libre.com Rusia insiste en recomendar a sus ciudadanos no viajar a España(...)
La razón.es Casi 20 millones de españoles no tendrán vacuna de la gripe A

No hay comentarios: