26 septiembre 2009

Presupuestos Generales del Estado y la solidaridad mal entendida



Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, en la lectura de hoy de los presupuestos generales del estado para el 2010 nos ha pedido textualmente: “solidaridad”.

Nos quitan los 400 euros en el IRPF, nos anuncian una subida del IVA al 18% que por cierto a la vez nos dice que los productos de primera necesidad no subirán, Sra Salgado, no puedo creer que usted no haya caído en que si al panadero le suben los impuestos sobre su negocio y la materia prima, tendrá que subirme a mí la barra de pan y eso es un producto de primera necesidad. Y que para ir a trabajar tendré que pagar más por mi bonobus porque seguro que me dicen que ha subido la gasolina, el impuesto de circulación… y eso para mí también es de primera necesidad ¿Qué es un bonobus??? uffff… otro día se lo explico.



No voy a entrar en si es positivo o no el que en tiempo de crisis nos suban los impuestos, eso sería tema para otro post, voy a que nos hayan pidan solidaridad. (respiro y cuento hasta tres). Cómo esta señora ministra puede pedirnos solidaridad si no dejamos de leer en los periódicos la cantidad de altos cargos que hay en cada ministerio, incluso leemos que se inventan nuevos cargos como en el Ayuntamiento de Barcelona; Otros que se hacen trajes por valor de miles de euros pagados unos y otros… vaya usted a saber; La otra que recibe regalos de bolsos que valen cada uno el equivalente al salario mínimo; En el Ayuntamiento de Madrid haciendo obras a diestro y siniestro como si le hubiese tocado la lotería a Gallardón y lo estuviese pagando él de su bolsillo… Y me piden a mi solidaridad, pretenden que yo haga el esfuerzo, que yo sea quien me apriete el cinturón, quien pague más por todo en honor del bien del Estado.
Mire cómo me río: JAAAAAAAA ¡¡¡¡

Señora ministra, sería usted tan amable de decirme si este año le han subido el sueldo? ¿Y en caso de que su respuesta sea afirmativa podría decirme de cuánto dinero, neto, hablamos? Porque si le cuento que a mi me subieron un euro con cinco céntimos se harta de reir, pero es la verdad.

Me piden solidaridad a mí que cuando voy a comprar un billete de AVE viajo a las horas más extrañas para que me cueste menos, mientras que el Presidente del Gobierno viaja a EEUU con su esposa y dos hijas. No me diga que lo paga él personalmente y que las niñas viajan con un billete de esos que hay que reservar 6 meses antes para que te salga lo más barato posible o que lo ha buscado en internet on line que ahí también los encuentras con descuentos.

Sra. Salgado, ¿por qué no se solidariza usted y sus compañeros y a partir de ahora los almuerzos de trabajo lo hacen en el McDonald´s como lo hago yo? ¿Por qué no de esa cuantia por gastos de representación que reciben donan la mitad para alguna obra social?



Mire usted, señora ministra, yo NO me solidarizo, lo tendré que asumir porque no me queda más remedio, pero no me tome por tonta, y sobre todo: SOLIDARÍCESE USTED.




Publicado por ©manly


3 comentarios:

belcebu dijo...

hola pirmaky muchas gracias por tu comentario,que te parece el gobierno que nos gobierna y la manera de salir de la crisis , es una verguenza lo que estan haciendo no tienen miramiento si unden al los ciudadanos.Estan mirando de las tres clases sociales que hay , alta , media y baja,de quitar a la clase media,solo quieren que haya o ricos ricos o pobres pobres,que cabrones van a llevar al pais a un caos entre lo que hacen mal y de los emigrantes que es un tema aparte que tambien nos afecta,porque si tocan los impuestos,iva,etc..y demas los emigrantes tambien pagan no,aparte nosotros tu que opinas que se me caalienta el pico y no paro uuuf vaya taladro perdon un saludo muy grande de un amigo lejano.

belcebu.dynalias.com

Jesav dijo...

Mi querida Manly, esto es política. Pedir solidaridad a los que no pueden negarse y para los que realmente supone un sacrificio mientras los que la piden viajan en primera clase, con todo tipo de comodidades, permitiéndose malgastar cantidades ingentes de dinero en tonterías y planes ridículos, o regalar millones de euros en ayudas externas, o en condonar deudas (ya ves, nos sobra el dinero) y sobre todo, y es lo que más duele, engañando, diciendo que no suben impuestos cuando los suben, que los "pobres" no sufrirán la subida cuando realmente serán quienes la paguen, que el dinero servirá para ayudas sociales cuando ellos no se cortan un pelo en moderar sus gastos, .... Por desgracia, política al fin y al cabo. Eso es lo que tenemos y, ya sabes de mi pesimismo con respecto a estos temas, esto es lo que tendremos. Los políticos son "asin".

belcebu dijo...

hey que ha dicho la elena que seamos solidarios, con quien con las que ganan
2800 euros al mes (telma ortiz) " se solidaria ", un saludo .

belcebu.dynalias.com