20 septiembre 2009

¿Sirven de algo los Reglamentos?


El pasado 7 de agosto hablábamos en este blog sobre la gran cantidad de contenedores de reciclaje que encontramos en la vía pública, pues bien, según el reglamento del Ayuntamiento de Madrid la ropa usada sólo puede ser recogida dentro de los recintos de las ONG´S o en parroquias. Y es así porque todos estos elementos se convierten en serios obstáculos para la circulación de personas que por edad o minusvalía tienen una capacidad de movilidad reducida. Nos preguntamos por qué no se hace caso a los reglamentos.

En uno de los plenos del distrito de ´Chamberí, el grupo Municipal de IU llegó a detallar dónde se encontraban varios de estos contenedores fuera de reglamento, la respuesta de la Junta Municipal es simplemente que los quitarían.

Hay que reseñar la curiosidad que representa que a pesar de que el emplazamiento de estos contenedores no pueda ser la vía pública como hemos indicado antes, sin embargo un concejal sí puede autorizarlo. Pues yo eso no lo entiendo, o se puede o no se puede y si esto es un conflicto de normas, chicos, vamos a arreglarlo, pero pronto porque todas las calles de Madrid no son del tamaño de la Gran Via y francamente se hace difícil transitar por ellas. Un poquito de por favor, como diría el otro.





Publicado por manly

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que alguien escriba sobre todo esos obstaculos que hay en la via pública.
Los póliticos hacen lo que les viene en gana, si hay una normativa que no les guste o que la ha hecho otro, la cambian o se hacen el "longui". Falta de respeto hacia los ciudadanos que enciman le votan
Mana

belcebu dijo...

son todos una mafia nosotros les damos la materia prima y ellos nos suben los impuestos,los ayuntamientos contratan empresas para recoger la materia prima vidrio,plastico,carton etc.etc.etc..y acambio de que , ellos se enrriquecen y a nosotros nos acollan una vuelta de tuerca.

un saludo muy cordial.

belcebu.dynalias.com