20 enero 2010

Vivir en Madrid cada vez resulta más caro


El bono de 10 viajes de metrobus en Madrid ya cuesta 9 euros, en diciembre costaba 7,4 euros es decir, ha subido un 21,6% lo cual es una salvajada más de este ayuntamiento que no acabo yo de comprender cómo predica una cosa desde la central del pp (que ellos de ninguna manera subirán los impuestos y tal y tal) y actúan bien distinto desde uno de sus ayuntamientos (y aún así siguen teniendo adeptos, tócate los pies).
El IBI en Madrid ha subido un 8%, han creado un impuesto nuevo el de la basura que en muchos casos supera los 200 euros… Y aún con toda esta recaudación adicional y con mucho más que no pormenorizo , aún así no salen las cuentas del consistorio y estamos endeudados por cuatro generaciones por lo menos.

Yo no sé quién del Ayuntamiento lleva en concreto las cuentas de Madrid pero debería hablar conmigo, de hecho si está leyendo esto que no tenga ningún pudor en llamarme al móvil que yo le voy a decir cómo llevo las cuentas de mi casa que a mí sí que me salen redondas teniendo yo mucho menos presupuesto.

Le adelanto que la clave es sencilla: no gastar más de lo que se puede y en momentos críticos no gastar más de lo puramente necesario, verbigracia:

.- No cambiar el oso 50metros más allá, porque si fuera andando el oso vale pero da la casualidad de que hay que llevarle y la obra entre pitos y entre flautas nos cuesta millones de euros.
.-No darle la vuelta a Colón en la plaza, total, a este le daba igual mirar a la Cibeles que a Alonso Martínez que yo sepa no se había quejado, y encima ahora en lugar de estar a un lado está en medio como el jueves.
.-Obligar en los contratos de obras a cerrarla con una fecha de finalización “coherente”, por favor la M-30 que la terminen o que lo dejen todo como estaba.
Y así ejemplos hasta aburrir.

De verdad, llámeme al móvil, el pueblo se lo agradecerá.




—Pirmaky, el día que me hagan a mí Ministra de Hacienda acabo en un plis plás con todo el déficit del Estado
     —Manly, o nos llevas a la ruina
—Hombre de poca fe.






Publicado por ©Manly

4 comentarios:

belcebu dijo...

holaaa a los tres pirmaky,manly,thor,que tal bueno si madrid es caro en barcelona estamos igual no veas eso si a los pensionistas les suben un 1% este año y el ipc ¿cuanto nos suben? y el euro que nos quitan a los españoles para la cumbre del cambio climatico que he...esta todo mal repartido menos para ellos que pueden y los que no llegamos a final de mes que y los que no tienen ni pa comer que uuuff.

un grandioso abrazo....belcebu

Anónimo dijo...

Lastima que ese blog no lo lean los del ayuntamiento.
Ojala poco a poco tengais mas lectores.

Mana

belcebu dijo...

la espe y el gallar seguro que lo leen

Jesús dijo...

Pues no sabes la última, la remodelación del nuevo ayuntamiento en la plaza de Cibeles.

Mi teoría ahora sobre la censura en Blogger es que hay una mano negra que arregla el famoso logaritmo secreto de Google. Aquellas páginas que le molesta, quizas a un becario del PP, las pone en borrador y así no salen.