Hace 10 años que en Madrid nos sorprendieron con la publicación de un periódico gratuito, se llamaba “Madrid y m@s” cuya campaña de lanzamiento decía: “Nadie da un duro por nosotros” Más tarde su título cambió al actual: “20minutos”
Este periódico, de pocas páginas y muchos titulares, era repartido a la puerta de los metros madrileños a primera hora de la mañana. Muchos fueron sus detractores: que si apenas dice nada, que si no tiene noticias casi… pero lo cierto es que el diario cumplía a la perfección para lo que era concebido: un periódico al que cualquiera puede tener acceso porque es gratuito, te lo llevan a la puerta del metro a la hora punta y los 20 minutos de viaje hasta el trabajo que no te los quita nadie son justo los que se necesita para estar enterado de las noticias más importantes que suceden ese día.
En estos 10 años aquella primera tirada de 100.000 ejemplares se han convertido en 15 ediciones distribuidas en 16 ciudades españolas donde se reparten una media de 800.000 ejemplares. Según la última macroencuesta el diario es seguido por unos 2,4 lectores.
Ahora se le han unido dos lanzamientos más: “20minutos.es” tercer diario on line más visitado y “calle 20” con las tendencias culturales y de moda.
Publicado por ©Pirmaky
Este periódico, de pocas páginas y muchos titulares, era repartido a la puerta de los metros madrileños a primera hora de la mañana. Muchos fueron sus detractores: que si apenas dice nada, que si no tiene noticias casi… pero lo cierto es que el diario cumplía a la perfección para lo que era concebido: un periódico al que cualquiera puede tener acceso porque es gratuito, te lo llevan a la puerta del metro a la hora punta y los 20 minutos de viaje hasta el trabajo que no te los quita nadie son justo los que se necesita para estar enterado de las noticias más importantes que suceden ese día.
En estos 10 años aquella primera tirada de 100.000 ejemplares se han convertido en 15 ediciones distribuidas en 16 ciudades españolas donde se reparten una media de 800.000 ejemplares. Según la última macroencuesta el diario es seguido por unos 2,4 lectores.
Ahora se le han unido dos lanzamientos más: “20minutos.es” tercer diario on line más visitado y “calle 20” con las tendencias culturales y de moda.
Publicado por ©Pirmaky
No hay comentarios:
Publicar un comentario