07 septiembre 2010

Esperanza Aguirre suprime "El Observatorio contra la violencia de género" y con él destituye a Neira

De nuevo Esperanza Aguirre da muestras de su inteligencia cerrando el departamento que presidía Neira para no tener que tomar la decisión entre destituirle o dejarle en el puesto. Pero la cuestión no es esa sino que va más atrás. Ahora, a toro pasado, nos enteramos de una serie de circunstancias que dan prueba de lo que algunos ya dijimos en su momento y que por el hecho de decirlo fuimos tildados de negativos, insolidarios y poco menos que gente extraña, me refiero a la figura de Neira como no merecedora del título de héroe.

Si, ahora ya ha cambiado la tortilla y todo el mundo dice que más que héroe es villano, y tampoco es eso. Hay que hablar con prudencia y analizando los hechos, no hay que dejarse arrastrar por lo mediático del momento.

Veamos, los hechos que ocurrieron que provocaron que Neira estuviese en coma está claro que fueron dignos de alabanza: Neira cree ver que un hombre, en plena calle, arremete contra una mujer y la defiende. Hasta ahí un aplauso para Neira, sin embargo este hecho se produce muchas veces, muchas son las personas que ante una circunstancia tal responde de la misma manera que Neira y quedan en el anonimato, el nombramiento popular de héroe viene dado por el hecho de entrar éste en coma, desde este blog creo haber escrito en su momento que el entrar en coma no es heroicidad sino padecer un estado lamentable de pérdida de conocimiento y más funciones físicas. No suficiente con esto va Aguirre y le nombra Presidente de una organización antes de leer, creemos, un informe de la personalidad de Neira donde hablaba del carácter, personalidad, estudios… y que por lo que se ve NO recomendaba dicho nombramiento. Pero eso no salió a la luz y los hechos siguieron transcurriendo, Neira siguió desprestigiándose a sí mismo con sus declaraciones verbalmente agresivas, con sus aseveraciones, con sus descalificativos hacia personas de la Institución Pública… Ahora le pillan conduciendo bebido y dice que no tiene por qué disculparse, es decir, que debe de opinar como Aznar que nadie es quien para meterse con lo que ellos beben, que pueden beber lo que quieran. ¿Pero qué es esto? Alguien que nombra y desnombra según intereses, el otro que hace de su capa un sayo y desautoriza las normas y advertencias de circulación, el de más allá que pone en riesgo vidas humanas que van tranquilamente circulando por la carretera y no pide disculpas… y lo que es peor, la gente que ante todo esto sólo se mueve “por mareas” que ahora toca aplaudir a Fulanito, la gente aplaude a Fulanito, que ahora toca apedrearle, ahora le apedrea todo el mundo.

Por favor, un poquito de criterio propio y pensemos por nosotros mismos.




—Manly, dicen que Neira no es profesor.
—Pirmaky, pues no tendrá el título pero bien que ha sabido enseñarnos cómo no debe comportarse un alto cargo público.





Publicado por ©Manly
ÚLTIMA HORA.- Esperanza Aguirre declara que no cierra el Observatorio sino que únicamente cesa el Consejo por motivo de crisis presupuestaria y que destituye a Neira, también declara que esperaba que Neira hubiese dimitido.

1 comentario:

Lirtea dijo...

Se pued decir mas pero no tan claro y entendible como lo dices tu.
Ojala mucha gente lea vuestro blog.
Felicidades
Mana