24 septiembre 2011

Los científicos demuestran que hay posibilidad de viajar a mayor velocidad que la luz


24 Septiembre 2011


A la porra E=mc2 y con ella la teoría de la relatividad de Einstein

Esto siempre y cuando se acabe por comprobar los resultados de un estudio realizado por el CERN, Centro Europeo de Investigación Nuclear, según el cual los neutrinos viajan más rápido que la luz, recordemos que hasta ahora la velocidad de la luz es la máxima cósmica.
En el estudio científico llamado OPERA, ha podido observarse que estas partículas subatómicas, los neutrinos, cubrieron una distancia 60 nanosegundos más rápidos que lo que lo hizo la luz.

Este experimento ha sido repetido durante 6 meses para comprobar meticulosamente que no había error en el método y medios utilizados y por tanto en la conclusión a la que llegaban ya que de ser cierto que estas partículas superan la velocidad de la luz se desmonta toda la física moderna basada en la teoría de la relatividad de Einstein teniendo la velocidad máxima de la luz como base, teoría que data de cerca de un siglo y refrendada como pilares de la física, pero la humanidad avanza así, tirando por tierra principios que se creían indestructibles.
Si fuese cierto se abriría a partir de ahora una perspectiva teórica en la física incalculable. La importancia de este hallazgo y sus consecuencias es el motivo por el cual el CERN ha decidido hacer público estos resultados, para exponerlo a las distintas pruebas y discrepancias del resto de la comunidad científica. De hecho en el estudio hay un margen de error de 60 centímetros que sólo se ha comprobado 2 veces y además no se ha tenido en cuenta la posición lunar para el experimento
Hay que seguir comprobando el hallazgo antes de presentarlo como hecho cierto.

Os adjunto el documento original publicado por CERN: "PRESS RELEASE"





—Pirmaky, al final la Tierra va a ser plana y está sobre cuatro elefantes que están sobre una tortuga , lo estoy viendo venir
—Ya te digo, Manly, al final nuestros ancestros no estaban tan equivocados.




Publicado por ©Manly

1 comentario:

Jesús dijo...

Hace tiempo que se sabe que la velocidad de la luz no es absoluta. Parece que ahora va mas lenta que antes.
Que los neutrinos vayan mas rapidos que los fotones no significa nada.