28 abril 2014

Leroy Merlín y su reclamo engañoso

Hoy damos un tirón de orejas a todas aquellas empresas que hacen uso de la publicidad engañosa.

Hemos estado en Leroy Merlín, en la tienda de San Sebastián de los Reyes en concreto. Nos llamó la atención que había unas espátulas que regalaban en un estante. A nosotros nos venía bien para hacer unos trabajos determinados, ¿y qué hicimos? pues lo lógico en este caso, cogimos una.
La ponemos con el resto de artículos que íbamos a comprar y vemos que marcan 1 euro por la espátula.  “¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?” Y nos dicen: “cuesta 1 euro”. Volvimos a entrar y le hicimos una foto que subo a este post. Se la enseñamos al cajero y nos dio la razón pero como en la caja salía que costaba 1 euro él no sabía de barcos.

No reclamamos nada porque no merecía la pena entretenernos, pagamos lo demás que habíamos comprado y por supuesto dejamos la espátula allí. Nos fuimos pero nos parece UN ENGAÑO con todas las de la ley, y digo esto último porque pasa completamente impune ante la ley.

Desde aquí queremos animar a que cuando pasan estas cosas no se diga: bueno, vale, pues pago el euro. NOOOOOO eso es lo que pretende la empresa y no hay que darle ese gusto y mucho menos ese dinero.

Marcas que son parecidísimas a otras famosas y nos confunden sus nombres, el tanto por ciento más barato que luego cuando pasas por caja resulta que para que te lo hagan tienes que comprar media docena, o por lo menos dos o tres…  Hacemos la advertencia que si un producto está anunciado en su estantería o escaparate a un precio es obligación de la tienda que te lo vendan a ese precio y no vale decir es un error, según la OCU el establecimiento está obligado a hacer realidad ese reclamo publicitario.

Recordar que para algo está el libro de reclamaciones, para que esos malos hábitos, sean erradicados.





—Pirmaky, menos mal que una va con siete ojos
—Si Manly,  pero si lo hacen es porque hay gente que cae
—Cachis en la mar salá ¡¡¡¡¡¡





©PyM 

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