18 junio 2014

La multiplicación de los Reyes.


Estamos a menos de 24 horas de que Felipe de Borbón se proclame Rey de España.

Madrid está sufriendo las transformaciones propias y si no son propias pues las está sufriendo de todas maneras y con ellas quienes vivimos aquí.
El caso es que  la zona por donde van a pasar Felipe y Leticia una vez que se proclamen reyes,  lleva días que está bajo la escrupulosa vigilancia de guardia civiles, policías nacionales, perros policías, helicópteros… y aún no es nada porque vendrán de toda España hasta un total de 4300 policías nacionales y 2700 agentes de la Guardia Civil,  pondrán  120 puestos de francotiradores, se cerrará el espacio aéreo, sobrevolarán varios cazas, un avión de la OTAN  y no se si habrán  hablado con la NASA para que vigilen desde la Estación Espacial Internacional en órbita.   

Digamos que hay ambiente en la zona, los reporteros eligen los mejores sitios y hacen pruebas para luego retransmitir y ser ellos mejores que nadie, furgonetas de retransmisiones de distintos informativos, gradas para estos informadores, operarios arreglando cualquier desperfecto del suelo, cambios de decoración floral, banderas por todas partes…  todo un despliegue de cuidados. 
El caso es que las calles por las que van a pasar se van a quedar “de primor”, tanto que ya quisiera yo que cuando los nuevos Reyes salieran de las Cortes para  llegar a Palacio, pasaran dando un rodeo por mi barrio y así hubiesen quitado los socavones que hay desde hace más de un año, y hubieran arreglado el césped que estos del Ayuntamiento lo tienen sequito,  que no hablo yo de flores traídas de Holanda,  sino de césped, vamos de hierba, que en mi barrio hay más arena que en Benidorm, por cierto, si otro día les dan por hacer un nuevo barrio que piensen antes si van a regar, porque en caso contrario,  que pongan directamente adoquines ¿no?

Pues el caso es que a partir de mañana jueves, Juan Carlos y Sofía seguirán llamándose reyes, es decir que por lo que se ve tendremos cuatro reyes, dos de antes y dos nuevos. Antes teníamos un Rey y una reina consorte, ahora no, ahora ya hacemos cuentas redondas y les llamamos a los cuatro: reyes. Como dice un amigo, ¿no quieres una taza? pues taza y media  y es que hay que reconocer que en España somos siempre  más papistas que el papa y claro ¿qué hacemos con los reyes que se van? Chico, pues los agregamos y ya está. Y yo digo: cuando Leonor cumpla 18 años y tenga novio, pues que los agreguen también y así ya  tenemos  6 reyes, con un poquito de suerte salimos en el Güines y total, como dice el refrán, donde comen cuatro comen seis. 





—Manly, la alcaldesa quiere que los madrileños saquemos las banderas al balcón
—Ehhh, qué, cómo, cuándo…  se corta Pirmaky, no te oigo...






©PyM

No hay comentarios: