17 julio 2014

Agricultores franceses asaltan varios camiones de fruta española

Los franceses vuelven a asaltar  camiones españoles que intentan vender su producto en tierras galas.

Este jueves 150 franceses han bloqueado varios camiones españoles cerca de Perpiñán, luego vaciaron la mercancía, melocotones, y les prendieron fuego.  
El problema es que los galos creen que España vende la fruta  tan barata que ellos no pueden hacerles la competencia. Y preguntamos nosotros ¿qué pasa con la leche que viene de Francia a España a bajo coste, que luego incluso se llega a comercializar  como si fuese de Asturias, leche que de baja calidad complica  sobremanera al sector español?

Yo esto no lo entiendo, cuántos comercios de chinos venden sus artículos en nuestro país a unos precios que los comercios españoles no pueden hacerles frente y no nos da por ir a los grandes almacenes que tienen y cargarnos toda su mercancía, ni que fuéramos bárbaros. Pero los franceses no, ellos nos queman la mercancía. Y luego va el Presidente de la Cámara de agricultura del departamento de Pirineos-Orientales, Michel Guallar, y dice que el objetivo de esta acción es el llamar la atención de los políticos. ¿Llamar la atención? Pues que salgan con pancartas, que firmen un documento… pero asaltar un camión debe ser penalizado y que a nuestro agricultor sea indemnizado por los destrozos.

Ya está bien de que nos tiren los camiones, que nosotros por ser más papistas que el papa no hacemos nunca nada. Ni hay que  esperar  lo que diga las autoridades europeas ni nada, un boicot a los productos franceses es lo que teníamos que hacer, no comprar productos que viniesen de Francia, comprar los nuestros, los del país, en la medida que podamos, ser lo más autosuficientes posibles y lo que les sobre a los galos que lo donen a los países que lo necesiten que por otra parte es lo que deberían hacer todos por ley.



©PyM

No hay comentarios: