21 enero 2015

El Gobierno subirá a 130 km/h en autovías desoyendo al Consejo de Estado

El Gobierno quiere subir a 130 km/h el máximo de velocidad permitida en algunos tramos de  autovías y autopistas  y a 90 km/h algunas de  las carreteras secundarias y  muchas calles dentro de la ciudad.  Será aprobado este viernes en Consejo de Ministros. Y todo esto a pesar de que el Consejo de Estado advierte que esta medida puede incrementar sustancialmente los accidentes.

Según el Consejo de Estado el Gobierno, la Dirección General de Tráfico (que depende del Ministerio del Interior)  no ha escuchado a los titulares de las autovías que casi unánimemente se oponen (Comunidades Autónomas y Fomento), no ha tenido en cuenta las advertencias de la Dirección General de carreteras, así como tampoco  han calculado el precio que supone el cambio de señalizaciones.

Es de lógica que a mayor velocidad menos poder de maniobra que se tiene con el coche amén de que las posibles lesiones de cualquier accidente son más graves. De esto se deduce, por fuerza, mayor siniestralidad. Esto lo sabe hasta el que asó la manteca.

Conductores que han sido encuestados admiten que una gran cantidad de ellos ya se ponen a 130 ahora que está prohibido, si esa velocidad ya es permitida por lógica habrá una gran parte de conductores que se pongan a 140 mínimo, una velocidad en la que el coche, la máquina, manda y por muchos reflejos que se tenga cualquier acción ya es tarde y el accidente puede estar garantizado.

Si el Gobierno desoye las advertencias del Consejo de Estado, ¿para qué mantenemos un gabinete tan sumamente caro como es el Consejo? Argumentos, necesitamos argumentos,  no vale  hago esto porque me sale de los bolsillos (o me entra). ¿Por qué esta subida de velocidad y precisamente en este momento?



©PyM

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