09 julio 2015

Llegó el verano, paciencia para circular en transporte público por Madrid

Hoy hemos cogido el metro en la estación 1, íbamos a la estación 3. Pues bien, de la 1 pasamos a la 2 y de repente de nuevo nos vemos en la 1. En un primer momento creímos que nos habían abducido y llevábamos una hora dando vueltas en el metro en la línea circular pero no, es que el metro no llegaba hasta la 2. y si bien es cierto que han puesto buses supletorios, como que ya nos dio pereza volver a la 2, salir a la calle, buscar dónde estaba el bus etc etc etc.

Y es que estamos en un mes donde retiran buses de la circulación con lo cual tardan el doble en llegar, los metros aminoran su periodicidad incluso quitan líneas. Y nada de que vas sentado, ni mucho menos, como pasan de más en  más tiempo vas más apretado que en el propio invierno durante hora punta. 
Digo yo que lo que nos cuesta el transporte en estos meses debería ser menor que lo que nos cuesta  el resto del año primero porque nos dan peor servicio y segundo porque ellos se ahorran gasolina, electricidad y quien sabe qué mas, pero no, aquí a pagar como pringaos que somos.

El metro  pide disculpas por las obras  (cierran 11 estaciones, ni 2 ni 4 ni 8, 11, señores 11)  dicen que lo hacen por nosotros, pues no, a mi las disculpas por favor me las valoras en parné y me lo desquitas de mi bonotransporte.  La empresa de la EMT sin embargo no dice nada, ale, si no les gusta que se cojan el 2 (un pasito primero y otro después)

Así que nada, madrileños todos, a sufrir que son dos días.




—Pirmaky, pues la Alcaldesa dice que va en transporte público a trabajar
—Juas, juas, juas, vale Manly, pues salúdala de mi parte cuando te la encuentres.
—Hombre de poca fe.  




©PyM






No hay comentarios: