23 septiembre 2015

Fernándo Trueba y su sentimiento por el dinero

Nos resistíamos a hablar de este tema pero al final no hemos podido por más que dedicarle unas líneas.

La cuestión es que un señor dice a la vez no sentirse español pero sí recoge un premio nacional, dotado en  30000 euros.

Que no se sienta español es respetable, es un sentimiento y estamos en democracia, cada cual puede y debe sentir lo que le salga del alma, y por supuesto puede declararlos públicamente, pero lo que hay que ser es coherente y obrar en consecuencia a ellos.
No se puede decir: “No me he sentido ni cinco minutos español en mi vida” y tener el descaro de aceptar los 30000 euros con los que se pretende premiar a alguien que por su valía profesional difunde el arte y el buen hacer de un producto español. 
Y encima decirlo justo cogiendo el premio, más descaro  es imposible. Esto es una afrenta en toda regla, una provocación.

No es la primera persona que por estar en contra de un gobierno, de un determinado sistema.., rechaza públicamente un premio, pero lo rechaza con todo lo que ello implica.  Santiago Sierra,  Isabel Steva Hernández (Colita), Jordi Savall.., ya Marlon Brando rechazó el Oscar en Hollywood  en 1973. Pero Trueba no,  Trueba es más completito, este viene a decir algo así como:  yo no soy español pero trae pacá el parné que para pillarlo sí que soy español.  

Pero vamos a ver, si es sencillo, usted no se siente español, pues cámbiese de nacionalidad, ah, no, no, claro, es que entonces no puede recibir las subvenciones españolas, ainssss…
4 millones en subvenciones que lleva el chaval cobrado del Gobierno de España
¿Es ético?

Esto pasa en otro país y tienen que devolver el dinero y el premio.  Pero no, aquí no, aquí: ale, que se lo lleve ¡¡¡¡ 
Pues ya estamos  muy hartos de todos estos pijitos progres que tienen sentimientos encontrados para España pero que a la hora de  aceptar  dinero del Gobierno español no les hacen ascos.

Sentirse español es un derecho, no es un deber, pero quien acepta subvenciones y premios de un país, por lo menos le debe respeto, y el que no lo hace así se descalifica él solo.




—Manly, con todos los directores que hay para darle el premio, el tino que han tenido para elegir a este
—Pirmaky, es que yo estoy en la ceremonia y cuando dice eso, doy un salto al escenario y le quito el premio de las manos y se lo devuelvo al ministro. Aunque durmiera esa noche en el cuartelillo.
—Pues más de uno te hubiera aplaudido. Más de uno, muchos más.





©PyM


1 comentario:

Francesc Puigcarbó dijo...

coge el dinero y corre dijo Woody Allen, y yo no soy tonto dicen de
los de Media Markt. Dicho esto, no se a que viene lo de Trueba, otra cosa seria que se avergonzase de ser español, razones no le faltarían, pero lo es y debería sentirse español.