06 abril 2016

La papela del camión, digo los papeles de Panamá !!

Según publica el país on line, y el mundo, algunos de los nombres de los “papeles de Panamá” son:  Macri presidente argentino,  Gunnlaugsson primer ministro islandés,  Abdulaziz rey de Arabia Saudí, Putin aunque no está explícito su nombre, Poroshenko presidente ucraniano,  Pilar de Borbón  hermana del rey emérito,  Mikaela Domecq esposa de Cañete ex ministro, Messi jugador del Barcelona, Platini expresidente de la UEFA,  Zamorano exjugador del Real Madrid, Almodóvar director de cine,  Vargas Llosa escritor, Oleguer Pujol hijo del “honorable” Pujol… y podriamos seguir.

Que alguien me diga de esta lista quien es mileurista. Ah, claro, que los mileuristas no tienen dinero para llevar a paraísos fiscales, pues es justo a lo que voy. Una persona que tiene millones quiere tener mas millones, y para no pagar la cantidad en impuestos que deberían,  que para ellos sería irrisorio, esconden el dinero en cuentas extranjeras llamadas paraísos fiscales. Los mileuristas que a duras penas llegan a fin de mes como no pueden esconder lo poco que tienen se ven en la obligación de pagar por todo lo que tienen.  Avaricia los primeros injusticia los segundos.

Es que da mucha rabia que esto coincida con la campaña de la Renta. Aun no hemos olvidado aquello de que  “ Hacienda somos todos, es solo un eslogan” afirmación más verdadera que aquella otra que dice que "los reyes magos son los padres", pues no lo hemos olvidado cuando nos restregan por las narices la lista de personajes “ricos, que les salen los dineros por las orejas” que evaden sus impuestos y no pagan ni un euro, que algunos incluso han recibido dinero de la administración por subvenciones, premios y otras gracias, y como Hacienda soy yo y tú que ahora me estas leyendo, pues se nos queda una cara de idiota al firmar la Renta de este año que es toda una fotografía.





—Pirmaky, Pilarica decía que ella era ama de casa.
—Manly, si, ama de casa real
—Ah, claro, entonces es qu
—Chsssssssss, a callar Manly.
—Es verdad, que nos cierran el chiringuito




©PyM

No hay comentarios: