16 junio 2016

Carmena pretende reducir las terrazas de las calles de Madrid

Desde hace años se   distingue  esta ciudad entre otras cosas por “las noches en sus terrazas” movimiento nacido de la “movida madrileña” del profesor Tierno Galván.
El argumento que manejan en el Ayuntamiento es que los veladores entorpecen a los viandantes, que son excesivos. Sin embargo solo hay que escribir en el buscador Google: “Carmena terrazas Madrid” y se verá que ha sido una constante de su legislatura  el cargar contra ellas.

Desmantelamiento de la terraza Ramses en la Puerta de Alcalá en Octubre de 2015  En ese mismo mes los hosteleros de la zona de Salamanca denunciaron una campaña de acoso y derribo por parte del concejal – presidente del distrito. Que si la estructura de los veladores, que si las tarimas, que si la zona ocupada... según los hoteleros son los argumentos que les aducen, argumentos sin peso. Pero no sólo es esta zona,  en la zona de Malasaña enviaron una carta que en 24 horas tenían que retirar los veladores de las plazas, los motivos eran los festejos que iban a celebrarse, organizados según los afectados, en su mayoría por organizaciones nacidas el 15 M y ocupas del patio Maravillas incluyendo la incorporación de barras de bebidas. Eran las fiestas del 2 de mayo, cuando más facturación pueden tener los bares de esa zona y en especial las terrazas.
En dos días, El 30 de Septiembre y 1 de Octubre llevaron a cabo 6 levantamientos voluntarios de terrazas y 3 involuntarios.

El Ayuntamiento ha facilitado una ventanilla única para que las asociaciones representantes de los residentes de los distintos barrios de Madrid, puedan comprobar si las licencias de los locales se ajustan a como actúan.   El objetivo dicen es acercar la Administración al ciudadano y sostienen que van a cumplir con la confidencialidad exigida por la ley en materia de protección de datos.  Pero yo no sé cómo funciona esto porque  si alguien va como representante y pregunta por una licencia de un bar y no se lo dicen por confidencialidad,  pues vaya  tontería que están montando y si le dan la información pues vaya confidencialidad de mier.a

Ahora son los propietarios de bares y restaurantes  de la zona de Montera quien recibe una carta con  la próxima reducción de terrazas para despejar las aceras.  Precisamente en la calle Montera que gracias a las terrazas se ha reducido muchísimo tanta prostitución como había en la calle a plena luz del día y que tiene aceras amplias donde las haya. Ahora quieren que se reduzca al 50% las terrazas. No lo entiendo.

La hostelería de Madrid da trabajo a  unas 13000 personas. Los mismos puestos de trabajo que según los empresarios ya avisan van a tener que reducir en gran medida.
Las terrazas son fuentes de ingreso para los hoteleros, para lar arcas del Ayuntamiento que recaudan impuestos, para los empleados directos de esas terrazas y los indirectos.  Pero claro, Podemos limita lo privado al coste que sea parece ser.

Por otro lado asociaciones de vecinos se quejan de ruidos, de malos olores, .. a ver, se entiende que hay una normativa vigente para proteger a los vecinos, esas leyes hay que cumplirlas incluso habrá que mejorarlas pero quien vive en la calle Arenal, Luna o Santa Teresa, sabe que vive en el centro de una ciudad muy grande y no en una zona residencial donde no hay bares en los bajos de las fincas. Todo tiene su precio.

Quienes conocemos Madrid nos imaginamos lo distinto que sería la zona de la Latina, por poner un ejemplo, sin las terrazas.  Yo particularmente doy las gracias a las terrazas cuando tengo que ir por sus calles a las 12 de la noche. Madrid tiene los bares que puede tener Valencia, Bilbao o Cádiz, en la misma medida.


Carmena una vez mas con esta medida se hermana con la alcaldesa de Barcelona Colau.  Pero es que ahora van a ser Pili y Mili?? Martes y trece? Mortadelo y Filemón?  Señoras, señoras, que son ustedes alcaldesas de dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona tanto monta monta tanto. Dos ciudades con historias y circunstancias distintas. Cada una de ellas tienen sus problemas, su carácter, sus posibilidades, tienen identidad propia. Yo no quiero una alcaldesa que haga lo que haga una amiga en su alcaldía, quiero una alcaldesa con criterio propio.

Carmena, usted no dice ser independiente? Pues mire por los ciudadanos madrileños, plis.






©PyM

No hay comentarios: