28 octubre 2016

La cerveza y su bondad

Tenemos dos noticias, una buena y una mala. Empecemos por la mala:   
La ingesta de alcohol  se acumula en forma de grasa, la cerveza tiene alcohol, por lo tanto la ingesta de alcohol se acumula en forma de grasa. Si, aunque lloremos al escribirlo. Pero ahora viene la noticia buena: La ingesta de cerveza, responsable, es saludable para la salud. Óle ¡!

La cerveza es una bebida que se elabora a partir de elementos naturales, es decir, básicamente la cerveza es sana.
Contiene cebada, malta y lúpulo y en cuanto al alcohol  es una cantidad considerablemente mucho menor al resto de  bebidas alcohólicas.
En cuanto a la tabla de calorías que aporta un vaso de cerveza es de unos 42 kcal.

El Instituto de Ciencias y Tecnología de Alimentos y Nutrición, nos alegra  el día, digo el día? El año, la vida¡¡¡¡  cuando sostiene que los asiduos a la cerveza, siempre y cuando sea en cantidades  moderadas, poseen una composición corporal más adecuada que aquellos que no consumen cerveza.
Y también La Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación, sostiene que el consumo moderado de cerveza nos favorece la salud por su aporte vitaminas, hidratos de carbono y proteínas, aminoácidos, minerales…

Algo importante es recordar que la cantidad recomendada al día es de uno o dos vasos de 33cl. Consumiendo un vaso  se reduce la posibilidad de padecer infarto hasta un 35% . Por el contrario consumir diariamente 5 o más vasos de alcohol eleva un 30% el riesgo de  infarto.

El silicio que contiene la cerveza ayuda a mejorar la masa ósea ayudando a la prevención de la osteoporosis.  También el silicio ayuda a impedir la acumulación en el organismo de  metales tóxicos  ayudando así a la prevención de enfermedades neuronales degenerativas.
Mejora el sistema inmune
El lúpulo que es su ingrediente principal, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Por su contenido de más de un 90% de agua es un potente diurético.
Tomada con moderación sube los niveles de HDL, lo que normalmente llamamos colesterol bueno.

Pero repetimos, lo importante es la cantidad, que sea siempre moderada, y por supuesto, siempre y cuando su ingesta  no esté contraindicada por motivos como alcoholismo o problemas hepáticos.





©PyM

No hay comentarios: