13 octubre 2016

Twitter, ciudad sin ley

Los insultos en twitter están a la orden del día.

Es increíble cómo,  incluso personajes conocidos, publican unos twits totalmente bochornosos. Podríamos poner muchos ejemplos pero entonces caeríamos en lo mismo, en hacer públicas palabras soeces, insultos gratuitos y no estamos dispuestos a emborronar este blog cayendo en esas lindeces.

¿Acaso hay que recordar a todos esos famosillos que lo que se escribe en twitter es como decirlo en una pantalla de televisión, o escribirlo en un periódico?

Por otro lado, hablando del twitero de a pié, está claro que mucha gente utiliza  el medio de Internet  aprovechando el anonimato para decir lo que en persona no diría y así insultan y levantan infundíos de quien se les ponga por medio.

Es intolerable que hayamos tenido que asistir a frases de indeseables que deseaban la muerte de un niño o que les parecía bien la muerte de los toreros por salvaguardar la vida de los toros. Nosotros, en este blog, hemos dejado claro por activa y por pasiva nuestra lucha por la defensa de los toros, por la abolición de las corridas y hemos afirmado un sin fin de veces que estamos totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato hacia los animales, pero esto no puede ser argumento para que se quiera la muerte de una persona. Es increíble, desear  la muerte de un niño, eso solo se le puede ocurrir a un desalmado, o la muerte de un torero, desear que se muera es perder el horizonte. Estos no son antitaurinos, estos son gente salvaje con ira interior que necesitan un detonante para estallar, pero no tiene nada que ver con la antitauromaquia. Estas cosas no pueden quedar impunes

Twitter está lleno de comentarios que incitan al odio hacia una persona o grupo, comentarios racistas, incitaciones al odio, enaltecimientos al terrorismo… y  lamentablemente  muy pocos   autores de estos tuits llegan a ser condenados.


En las bases de twitter viene claro, en sus limitaciones y uso hay un apartado que dice: “El usuario no podrá publicar ni enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros” Pero se ve que esto es como el que oye llover.

Internet es de los mayores adelantos de la humanidad, a nuestro modo de ver,  es un medio por el que la comunicación puede llegar hasta el último rincón de la tierra. Pero hay que poner límites, no debe utilizarse para injuriar a nadie y toca que a los que correspondan, estudien la manera para impedir que se den estos casos.





©PYM


No hay comentarios: