24 diciembre 2016

Padre Ángel, un padre en todas sus acepciones

Ángel García Rodriguez, nació en Mieres, Asturias,  el 11 de Marzo de 1937.  Es el fundador de Mensajeros de la Paz, de la Asociación Edad Dorada y de la Asociación Cruz de los ángeles.

Estudió en el seminario de Oviedo y se  ordenó en el 1961 sacerdote diocesano. 
Recién ordenado  su destino estuvo en un orfanato de Orense, allí comenzó su andadura a la ayuda del más necesitado. Solo un año después fundó la Asociación Cruz de los ángeles con Angel Silva también sacerdote, bajo esta asociación se le daba hogar a niños que habían sido abandonados.
En 1972 se trasladó a Madrid y fundó la Asociación Mensajeros de la paz de ámbito nacional,  empezando a surgir los primeros Hogares de esta organización que hoy en día cuenta con mas de 33.000 cooperantes.

Desde entonces han sido miles los proyectos que ha llevado a cabo dedicados a paliar las carencias tanto económicas como afectivas de los sectores sociales más vulnerables como ancianos, mujeres victimas de la violencia, niños de familias desestructuradas.. También ha socorrido a personas más allá de nuestras fronteras atendiendo a las llamadas de socorro de desastres naturales o víctimas de conflictos bélicos.

El padre Ángel ha hecho de la Iglesia San Antón en Madrid un verdadero hogar para todo aquél que lo necesite, un oasis en la ciudad, un dónde dirigirse a pedir ayuda y ser oído, pero de eso hablaremos otro día.

Esta noche, 24 de Diciembre, Mensajeros de la Paz y el padre Angel a la cabeza, organiza una cena de Nochebuena para 200 sin techo. La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena brindará con ellos al finalizar la misma.


“Mi única ilusión fue y es ser “padre de verdad”, en todas las acepciones posibles del término.  (Padre Ángel)




©PyM


No hay comentarios: