03 enero 2017

Politización de la cabalgata de Reyes en Vic, Cataluña

Se ha armado el belén.
Si no fuese porque hemos dicho que estos días solo íbamos a publicar noticias positivas, nos haríamos eco de que en Cataluña, en Vic, cuya cabalgata se emitirá por TV3, se hace un llamamiento a los ciudadanos,  especialmente a los niños, a que acudan a ver a los  Reyes Magos con un farolillo que al encender su luz se alumbra una  estelada y el colmo, instan a que pidan que les traigan como regalo la República, si si, no nos lo estamos inventando, eso le piden a los niños.

Si pudiéramos, diríamos que nos parece que muy mal tienen que ver el panorama los independentistas cuando tienen que utilizar a los niños para estos menesteres políticos.  Claro, que según parece no es la primera vez, nosotros mismos hemos visto por televisión a los niños con esteladas en las manifestaciones donde se supone se contaba a los ciudadanos que acudían con ella.

¿Pero los niños no deben ser sagrados?

Si pudiéramos, seguiríamos diciendo que los farolillos de la discordia los dan la misma organización ANC que es quien está promoviendo todo esto. También piden que luzcan en ventanas y balcones las banderas independentistas (si, si, muy navideño)
La ANC se defiende argumentando que estos farolillos los utilizan desde hace 4 años. Yo no lo se, pero si es así pues muy mal, fatal desde hace 4 años, porque a los niños no se les debe utilizar para la política y lo están haciendo.
 

Según Jordi Sánchez es algo que se debe tomar con naturalidad. Hombre, ¿con naturalidad es que se inste a llenar de esteladas la ruta de la cabalgata?  ¿Eso forma parte de la Navidad?.  ¿Naturalidad es que insten a que pidan para reyes en lugar de una bicicleta la república?  Pídetela tu pero deja a los niños que pidan la muñeca de turno y la playstation.

Si no fuese porque hemos dicho que no íbamos a criticar estos días, diríamos que ustedes no tienen vergüenza, no les importa nada y no respetan nada

La ANC de Berga ha  organizado un taller para elaborar los farolillos, con este dinero ya podían ir ahorrando para pagar a las farmacias todo lo que deben, o para mejorar las instalaciones de muchos colegios que parece mentira no protesten más los catalanes por todo esto y por mucho más que se ve .

De la independencia no hablamos en este artículo, no hablamos de que las últimas estadísticas no llegan a ser partidarios de ella ni  la mitad de catalanes, no hablamos de que están por lo tanto posicionándose en nombre de menos de la mitad de la ciudadanía, solo queremos dejar constancia de que  nos parece una falta total de ética que se utilicen a los niños para fines meramente políticos.





—Manly, menos mal que no podías decir nada
—No Pirmaky, nuestro Director General Thor, no nos deja.
—Pues veremos cuando lo lea
—Pirmaky, yo por si a caso voy a la carnicería a comprarle el hueso más grande que tengan, a ver si así cuela.




©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

De vergüenza, todo se quiere politizar y ya no hay reglar ni respeto.
No entiendo como la mayoria silenciosa no deja de serlo