01 junio 2017

Moix: bye bye

Moix, de ser un desconocido ha pasado a ser más popular que el tato, eso sí, ha sido una popularidad efímera.
En este breve tiempo que hemos sabido de él, tres meses que ha estado en su cargo,  sabemos que  Moix se interpuso en imputar a Gonzalez en el caso Lezo;  Moix denegó la detención de Marhuenda y Casals dentro de la investigación de éstos contra presuntas coacciones a Cifuentes; desautorizó a los fiscales que apuntaban la sospecha de que había sido Jose Antonio Nieto secretario de Estado de Seguridad  el responsable de las   filtraciones  a Gonzalez; quiso relevar a los fiscales que estudian el caso del 3% en Cataluña, investigación que llevaba ya 10000 folios, decía que por “motivos operativos y prácticos”, ojo al dato: dar de lado a 10000 folios por motivos prácticos.
Como colofón nos enteramos de que Gonzalez quería que nombrasen a Moix en anticorrupción, quedó reflejado en una conversación de Gonzalez con Zaplana. Ah, que esto fue casualidad, vale, consideramos  pulpo como animal de compañía.

Y ahora resulta que es propietario de un 25% de una sociedad en Panamá. Que si, que dice que es de herencia que yo no sé por qué esta gente heredan siempre en el extranjero, en paraísos, fortunas que no pueden explicar de dónde la obtuvieron sus padres,  a ver si van a tener todos los mismos padres y al final van a ser hermanos todos, les aconsejo que se hagan las prueba de ADN pero vamos, de padre y madre digo.

El caso es que dimite y dice su jefe, José Manuel Maza, Fiscal General del Estado, que ha dimitido por motivos personales, ¿personales?, vamos yo hablando así de tu a tu digo que ha dimitido por la jeta que tiene. Y sigue el fiscal general diciendo que no ha cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad. Pues yo como no se de leyes eso no lo se  pero como si sé de honestidad y transparencia le digo a usted y a quien me pregunte que poner a este hombre en anticorrupción es como poner al zorro a cuidar gallinas, sin atribuirle ninguna acepción de delito en este comentario, claro está que lo que faltaba es que vinieran ahora a por mí por ser la pringá de turno.

Pero yo digo, quién es el responsable de que personas así estén en el cargo que están, porque mientras ha estado en su puesto yo no sé lo que ha hecho, solo se lo que ha salido a la luz pública y no me gusta porque está claro que no es una persona imparcial, y lo que también sé es que ha cobrado como un bendito y  apuesto que no un sueldo mileurista. Pues el responsable es su superior, Maza.  ¿Y no tiene responsabilidad alguna? Y más arriba el ministro del interior, ¿acaso éste  no es responsable de lo que hacen sus inferiores? Y seguimos hacia arriba ¿no es responsable el Presidente de Gobierno de todo lo que está pasando?  Quién no recuerda aquel: “Marchese Sr. Gonzalez, marchese” pues apliqueselo, Sr. Rajoy,.




—Pirmaky, esto  será como la punta del iceberg
—Manly, pero un iceberg que coge todo el polo norte juntándose con el del sur
—madre mía, veo a las instituciones penitenciarias buscando en la ciudad habitaciones para alquilar, porque ya no van a caber en las cárceles.






©PyM


No hay comentarios: