03 julio 2017

World Pride Madrid 17. Esto sí es Marca España

Madrid estaba preparada para recibir a dos millones de visitantes, con los que vivimos aquí se suponía tres millones. Hay quien dice que no se ha llegado a esa cantidad sin embargo las pensiones, las habitaciones, los alquileres vacacionales incluso la mayoría de los hoteles se han visto reservados en una cantidad altísima y eso que todo el mundo tenía puesta la vista en nosotros con miedo de lo que podía pasar con la seguridad de tanta multitud.
Pues bien, se puede decir que hemos dado lección de libertad, de tolerancia de la ciudadanía, una lección de saber programar un evento de tanta diversidad  y lo que es importantísimo, una lección de cómo poderlo hacer manteniendo la seguridad de los asistentes.

El World Pride Madrid 17 si que puede abanderarnos como “Marca España” podemos presumir de  su resultado, como anfitriones no tenemos igual.

Representantes de la ciudad de Nueva York, que será la próxima sede del evento en 2019, han estado aquí en Madrid como observadores, esperamos que lo lleven bien aprendido.
Miles de personas velando por la seguridad: policía nacional, local, Samur, voluntarios…  Miembros de los GËOS en las azoteas, policía secreta infiltrados, perros policías…  nunca nos hemos sentidos tan seguros andando por la Gran Vía y a la vez nunca respirando tanta libertad.
Ha habido eventos deportivos, culturales, de ocio, para todos los públicos en distintos puntos de la ciudad, en Puerta de Alcalá, Madrid Rio, Plaza del Rey, Plaza de España, Plaza Zerolo, Callao…

Nos ha resultado curioso leer hoy en twitter que alguien escribe: 

LOSATOSPOSTS@losantosPosts     Yo no sé si los del  #MadridWorldPride saben que en Palestina están proscritos y si les pillan dándose un pico les meten 10 años en la cárcel

Pero vamos a ver, losantosposts, sea quien sea el que escriba bajo ese nombre, ¿usted qué se cree que es el World Pride??? Una fiesta sin mas? Una celebración de cumpleaños a lo bestia? Lea detenidamente: ES UNA REIVINDICACIÓN. ¿Se sorprende? Si, lo que oye, es una reivindicación por los derechos que todo el mundo tiene a vivir su sexualidad en todos los ámbitos como quiera, y así ha quedado explícito en todos los comunicados, manifiestos, discursos que se han leído incluso en la misma gente que por la calle les eran preguntados. Reivindican que en todos los lugares del mundo les dejen vivir porque no hay que irse muy lejos para sufrir en las carnes los golpes de los incultos salvajes, incluso en la misma ciudad de Madrid de vez en cuando nos despertamos con que han dado una paliza a hombre por el simple hecho de ir de la mano con otro hombre por la calle. No, losantospostes, no vaya usted de sabiondillo que es usted, y se lo digo sin acritud como decía aquél, es usted el que no se entera. 


Volvemos a repetirlo, esto sí es Marca España




©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Totalmente de acuerdo. La sensación de seguridad ha sido máxima, pero a la vez la sensación de libertad también. Una fiesta para la tolerancia y el repeto mutuo. El barrio de Chueca tiene que ser un ejemplo y lo es.
Saludos