21 junio 2018

“Madrid no tiene playa” por mucho que quieran


Pero qué manía con pretender alterar la geografía.

A ver si nos enteramos. Se llama playa a aquel lugar normalmente con arena que es bañado por el mar. Se ha entendido bien?? Lugar al que llega el mar. Pues bien, Madrid,  señores míos, no es bañado por el mar. Madrid queda en el centro de toda la península Ibérica, el mar no llega. Pero no, ya Gallardón quiso que esto tuviera solución y creó lo que él llamaba “La playa de Madrid” que se redujo a una zona a lo largo del rio Manzanares, con tres “estanques” donde aquél que fuera podía meter los pies y tumbarse en una toalla en el césped que lo rodeaba.  Por lo que se ve para Gallardón eso es una playa, sinceramente, para mí esto es meter los pies en una fuente y que no me pongan  multa. 

Pues nada, ahora es Carmena la que sigue con el propósito de que la capital del reino tenga playa y anuncia que en pleno centro, en la Plaza de Colón, se va a construir una playa pero ahora con un agravante que les contamos: Ahora habrá que pagar para entrar, no será público, sólo podrá utilizarlo aquél que pague su entrada.

Pues qué quieres que te diga, primero, esto sigue sin ser playa, esto es un parque acuático, que hay diferencia entre una cosa y otra ehhh… y después decir  que nos parece totalmente impropio que una plaza de Madrid que se caracteriza porque estando en el puro centro de la ciudad, de calles céntricas confluentes como son  Serrano, Goya,  Castellana, Génova, un lugar donde por el motivo que sea, a pesar de soportar sus lindes tanto tráfico estás en la plaza y se oye el silencio de Madrid, cosa curiosa. Una plaza donde hay cientos de eventos ciudadanos,  decenas de bancos, árboles  y césped donde  reposar…  Una plaza de referencia urbana, pues coge nuestra alcaldesa y cede el lugar para que una empresa privada lo explote.
Se dice que la entrada costará 9 euros. 

4.600 metros cuadrados de Madrid que se ceden para una explotación de una empresa privada solo por el coste de las tasas municipales.

Todo está a espera de que se otorgue la licencia. Esperemos a ver.



©PyM

No hay comentarios: