23 mayo 2019

Cóctel de noticias


Estos últimos días ha sido un ajetreo de noticias…


—La definición de Kilo ha cambiado.  Antes un kilo tenía como referencia  una pesa de iridio y platino creada en 1889 y a partir de ahora es una definición en términos de propiedades atómicas y constantes de la física fundamental, en concreto del segundo y del metro. ¿El problema cuál ha sido? La falta de exactitud,  por lo que se ve el kilo que se tenía por referencia ya había perdido unos 50 microgramos y para los experimentos, adelantos, para la NASA.., es importante la exactitud de todas las medidas con las que se esté actuando en un proceso.  Nosotros nos preguntamos cómo se puede perder 50 microgramos de una pieza que se tiene como referencia, ¿Se ha pasado de mano en mano? ¿Tanto se le ha querido sacar brillo? En fin, estas cosas que no nos entran en la cabeza.

—Muere Eduard Punset, economista, abogado y divulgador científico.

—Muere Niki Lauda tricampeón del  mundo de Fórmula 1.

—La pelea entre Trump y el mercado chino provoca que Google suspenda los acuerdos con Huawei  y deje de darle soporte, a raíz de este anuncio otras empresas se han  unido a Google empresas tan importantes como Intel. No solo se verán afectados móviles sino también otros soportes como tablets y ordenadores. Una crisis muy grave a los que los responsables dicen van a hacerle frente.

—Una tercera mujer integrante de la Asociación Infancia Libre es detenida por falsas denuncias contra sus maridos e impedir a estos que  vean al hijo que tienen en común. Se está investigando si detrás de estos casos se pudiera hablar de la existencia de una  organización criminal. Un caso resultaba chocante, dos era raro, pero ya tres…  menos mal que la policía no es tonta.

—En Badalona  Marta Sánchez tiene que suspender un concierto porque comenzaron a lanzarle huevos al escenario.  Begoña Villacís, de ciudadanos y embarazada de nueve meses sufre un escrache cuando visitó la feria de San Isidro. Activistas antidesahucios  increpan a Carmena en Moratalaz… De tolerancia y democracia estamos fatal.

—Ganan el campeonato de Squash de Asturias y el premio consiste en un trofeo, un vibrador, cera depilatoria y una lima para pies para las ganadoras, para los ganadores solo los trofeos.  El responsable de los regalos era el Club que lo organizaba club de Squash de Oviedo. Después de que las deportistas denunciaran el hecho ya se han producido  las primeras dimisiones.  Nosotros nos preguntamos si quienes eligieron los regalos, quienes lo concedieron y quienes se lo entregaron estaban todos  borrachos.

—En Toledo muere un chico de 21 años de un infarto a pesar de que sus amigos fueron a pedir ayuda al ambulatorio que estaba a 650 metros, allí habían dos médicos que dijeron no podían dejar el centro vacío. A esto no vamos a comentar nada, se comenta por sí solo.





—Manly, te di muchas más referencias de noticias ¿dónde están?
—Pirmaky, vamos a dosificar, plis.
—Anoto: Manly no me hace caso.
—Anoto yo también: Pirmaky me esclaviza.

NOTA DE THOR: Os ponéis los dos a trabajar o..

—Si, si, si, Señor Director. Vale, vale...







©PyM

No hay comentarios: