17 mayo 2019

Guerra en Supervivientes. Dakota se enfrenta a Jorge Javier


Ayer la gala de “Supervivientes” de Telecinco fue un éxito como nos tiene acostumbrados y con la gala una nueva polémica, esta vez no una sino dos.

La primera vamos a pasarla por alto, vino cuando Jorge Javier recibía en plató a las Azúcar Moreno, pareja de concursantes que decidieron abandonar sin ningún motivo aparente. Según ellas se despertaron las dos con un mismo sentimiento de no estar a gusto, y decidieron abandonar. Según J.J. como portavoz del concurso, hay toda una estrategia tras su abandono, estrategia ya urdida antes de ir al concurso y con la finalidad de estar lo  menos posible en la isla pero sacando un alto rendimiento para ellas ¿cuál? No nos lo quiso decir en  nombre de una supuesta elegancia de la productora que callando quisieron evitar males mayores para las cantantes.  No vamos a opinar porque no sabemos los motivos que callaban.

Pero sí vamos a opinar sobre el segundo altercado.

Patoja, a la  hora de nominar, habló en directo con su hijo. A continuación pasó Dakota a nominar y nada más entrar en pantalla increpó, de muy malas formas,  que había gente con privilegio en el concurso, que Pantoja había hablado con su hijo y ella no había hablado con nadie, que era una injusticia…  A Jorge Javier le sentó como una patada en el estómago la actitud de Dakota y quiso pararla pero no había manera, ella seguía gritando como de costumbre, incluso se dio la vuelta y quiso irse. Ya el presentador le dijo algo así como que ese día sí estaba previsto que ella hablara  con su padre pero que su actitud  lo había cambiado y ya no iba a hablar. Más tarde ,como ella no paraba a pesar de que Carlos Lozano intentaba controlarla,  J.Javier le recordó que habíamos visto en “Hermano mayor” cómo increpaba a su padre, que qué ganas tenía ahora de hablar con él. Ardió Troya.

El público tocaba las palmas cuando hablaba Dakota, en twitter le daban también la razón a ella y en el plató el padre dijo también dársela aunque lamentaba lo  ocurrido.

¿Nos hemos vuelto locos?? ¿Qué ha pasado, que la falta de educación ya no es perceptible?  Esta chica va por el mundo gritando y no dando razones, insultando a diestro y siniestro.  Claro que la conocemos de “Hermano mayor”, y del programa “Cámbiame”, no se nos puede olvidar en el primero cómo trataba  a su propia familia y en el segundo la pataleta que cogió y el padre ahora le da la razón a su hija, mire usted, caballero, si para usted no significa nada que su hija  le hable mal a todo el mundo, entienda que a los demás si nos molesta y  no se lo permitimos.  Darle la razón no significa querer más a un hijo.  A los hijos hay que reprenderlos, hay que infundirles que el respeto hacia los demás hay sentirlo y  demostrarlo. ¿Usted no lo sabe o no se atreve con su hija? Pues nosotros sí nos atrevemos.

Me da igual lo que diga  la mayoría de la gente, eso no significa que lleven razón. No se puede permitir que ningún concursante hable gritando exigiendo e insultando.  Dakota decía que los demás tenían privilegios, no bonita, los privilegios los tienes tú, primero porque la organización  te  hayan permitido ir a un programa de convivencia donde ya a priori se ve estás lejos de saber qué  es , segundo por permitirte que insultes el otro día llamando rata a Mónica, faltando el respeto a Jonathan…. Y así cada vez que te viene en gana.   Y  tercero eres privilegiada porque no das un palo al agua y disfrutas de todo lo que tienen tus compañeros, del fuego, del alimento, de la cabaña…

Que ahora el programa tenga que hacer que Jorge Javier retroceda o de explicaciones por motivos de audiencia no digo que no lo haga pero me parecería fatal porque a la audiencia también hay que educarla y enseñarle que lo que tiene que valorar en un programa de este tipo es el respeto,  la generosidad, las formas, la lucha por la supervivencia…  y siempre teniendo en cuenta  la tolerancia y la educación que muestren.  

Si aplaudimos este tipo de comportamiento enviaremos el mensaje de que la fuerza vale más que la argumentación.  Triste y peligroso mensaje.





—Pirmaky, a mí me da un no sé qué de esta chica, estoy segura que es buena gente.
—Manly, llévatela a tu casa.
—Tanto como para eso…
—Pues Manly, esa es la cuestión.



©PyM

No hay comentarios: