04 mayo 2019

Jesús Cintora ataca a Amancio Ortega en la red


Un tuit de Jesús Cintora ha incendiado las redes. El tuit decía así:

“Amancio Ortega cobra hoy 900.000 veces el salario mínimo gracias a Inditex.  813 millones de euros en dividendos de la textil.  9.409 euros por segundo. Ortega cobrará a lo largo del año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía”

Yo no sé si Amancio Ortega  tiene estos ingresos,   probablemente sí pero la pregunta es:  ¿y? ¿Qué pasa si un señor que ha comenzado desde cero, ha sido emprendedor, ha arriesgado,  ha sabido moverse en el mundo de la empresa…  ha triunfado? ¿Hay algún delito en ello?  Este hombre ha creado  un imperio de la nada ¿no tiene mérito?.

En el 2017, por poner ejemplo, la fundación  A.Ortega, donde él es el mayor accionista,  donó  320 millones para la renovación de equipos oncológicos en distintos hospitales españoles.  Que por cierto, algunas autoridades de distintas Comunidades no lo aceptaron, hay que ser cazurro y tener falta de empatía y solidaridad para con quienes tienen dicha enfermedad para no aceptarlo.

Amancio Ortega, da  un montón de puestos de trabajo  en sus empresas y dona parte de sus beneficios a obras sociales. Cintora, tú no  cobras un salario mínimo, estamos seguros de que tú  cobras más, mucho más y ¿qué haces con este salario?  Chico, pues critica menos,  da un poco de ejemplo de lo que acusas a los demás, y después ya hablamos.

La pena es que en España no haya  más Amancios Ortegas.





—Pirmaky, si la envidia tíñara…
—Manly, se pondrían de moda los chubasqueros de plástico.
—Po zi.






Enlaces relacionados...




©PyM

2 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

¿Y los puestos de trabajo que crea?. Le conocí personalmente y traté con él cuando empezaba y sólo tenia tiendas en Galicia, y es la persona más sencilla del mundo, además de un currante nato, nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado a pulso.

Lirtea dijo...

A veces cargamos contra aquel que menos culpar tiene, hay que limpiarse bien las gafas antes de mirar, porque luego pasa lo que pasa y parece que Cintora no las ha limpiado bien del todo