17 octubre 2019

El Ministro Marlaska no solo tiene que serlo, sino parecerlo


Marlaska es el  Ministro del Interior, sí,  sí lo es. A ver, nosotros también lo pusimos en duda  aquél día que dijo, a cuestión  de la alta incidencia de robos en las calles, que él cuando paseaba por la Gran Vía de Madrid se cambiaba la cartera de bolsillo.  Dijimos: “lo mismo es  ministro de agricultura y pesca y estamos equivocados”, pero no,no,  en Google aparece que es del Interior.

Pues bien, anoche, mientras esta frase tan leída estos días pero literal de que “Cataluña arde”, anoche, mientras un gran número de gente se agolpaba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil donde viven niños, familias;  cuando tiraban cócteles molotovs, ácido, adoquines sobre policías que realizaban su trabajo; mientras la policía lanzaban pelotas de goma; mientras periodistas eran amenazados en su labor de informar; anoche mientras lanzaban cohetes a un helicóptero policial; mientras les deslumbraban con rayos láser  para que  no vieran;  mientras un chico de 17 años era arroyado por un furgón de policía;  mientras el fuego llegaba a una entreplanta de una vivienda y las escaleras de otra se llenaban de humo y un padre salía con su bebé  en los brazos asustado por su niño; mientras Torra hacía un comunicado;  mientras una gran parte de la población estábamos atónitos ante tal violencia y caos pegados a los medios deseando que parase todo…, Marlaska se va a tomar una hamburguesa a un bar de Chueca. 

¡¡Tal cual !!

Que conste que no juzgamos que el hombre comiera, está bien que coma, pero un poquito de inteligencia y que se pida un sandwiche en su despacho, o que baje al bar de la esquina o que coma en su casa, porque la verdad es que el titular asombra, que insistimos, no juzgamos, no calificamos, pero nosotros cuando tenemos una preocupación, un deber de tan alta exigencia,  compromiso, responsabilidad…, no tenemos ganas ni de comer pero si comemos no nos vamos a un lugar de ocio. Aún así solo decimos que hay que tener cuidado con ciertos detalles que chocan. 


Porque al igual que  la mujer del cesar no solo debe serlo, sino  parecerlo;  Sr. Ministro,  usted tiene que ser responsable y parecerlo.





—Pirmaky, ¿te acuerdas aquél día que Thor, nuestro director, nos metía prisa por publicar y yo te dije que me iba al parque de atracciones que allí me inspiraba para escribir?
—Manly, es que tú en concreto querías ir al tren de la bruja y te recuerdo que su recorrido se hace a oscuras.
—Pirmaky, tienes salida para todo.



©PyM

1 comentario:

⟴Ricard dijo...

No sé si lo he entendido bien. Es decir; que lo importante son las formas. Las apariencias. ¿Es eso?
Mi opinión es que ese señor (y por añadidura, sus compañeros de pandilla) es un inepto. Dice en el post que ES el ministro del interior. Y es verdad; lo es, no porque sea la persona idónea y más competente para el cargo, sino porque otro inútil le puso en dicho cargo, vaya Vd. a saber a razón de que causa.
Mi opinión es que da igual donde y que coma, con quien se acueste y que traje lleve. Lo que importa es que es un inútil. Una marioneta más al servicio de oscuros intereses.
No obstante, cada cual da valor a lo que quiere; faltaría más.