15 marzo 2020

Begoña con coronavirus , y va para bingo


Ayer  nos enteramos de que Begoña Gómez, la esposa del Presidente, se ha contagiado del Covid-19, normal,  era una de las abanderadas del 8M y por cierto, nos preguntamos:  ¿Dónde está  Carmen Calvo?. 

Muchos dicen  que insistimos en la susodicha manifestación. Claro,  insistimos en ella porque fue alentada desde el Gobierno para que acudiera la gente en mansalva. Días antes voceábamos, la importancia de  no ir a reuniones  de alto número de asistentes.  
Ahora el tiempo nos da la razón y  encima sabemos que no solo la gente de a pie sino también  autoridades sanitarias alertaban al gobierno del peligro que entrañaba la masificación. Pero la política se impuso a la razón y a la salud.  

Si no se hubiese producido  en Madrid dicha aglomeración,  hoy Madrid no seríamos  el epicentro  de la expansión del virus en España,  hoy no estarían las autoridades de la Comunidad pidiendo respiradores, pidiendo al personal sanitario jubilado que se incorpore.


Lo cierto es que en esa manifestación multitudinaria el virus campó a sus anchas y se multiplicó exponencialmente.  Es un hecho cuya responsabilidad tendrán que afrontar cuando llegue el momento.  Y si, somos machacones porque a quienes vivimos en Madrid nos han expuesto a un colapso sanitario, porque quienes vivimos en Madrid estamos pagando las consecuencias, consecuencias en las que nos va la vida, una población madrileña con muchos mayores y muchos ciudadanos de riesgo. 


No, no vamos a dejar que esto caiga en el olvido.



©PyM

No hay comentarios: