01 julio 2022

Cerveza Estrella de Galicia english



 

La cerveza Estrella de Galicia acaba de estrenar su nuevo anuncio donde una voz en off recita la canción de “Prohibido bajar los brazos” canción que se hizo popular por los Beatles, la recita   en inglés. Más allá de por qué sí y por qué no, NIEGO LA MAYOR.

¿Por qué en inglés? ¿Por qué no en gallego o en español? ¿La cerveza no es de Galicia? ¿Por qué no hablar en su idioma?

Si lo que quieren es sincronizar la cerveza con el espíritu de la canción, digo yo que lo mejor es que si se va a emitir en España la reciten en español para que todos nos enteremos de lo que dice, no todo el mundo, ni la mitad, sabe hablar inglés. Aunque yo, cuestión de gustos, lo hubiera hecho en gallego y subtitulado en español. Hubiera quedado chulísimo. ¿Pero en inglés?

Recordemos que detrás de la fábrica de cerveza Estrella Galicia hay una empresa gallega, Hijos de Rivera S.A., ubicada en el polígono industrial de A Grela en A Coruña. Sí, sí, no está en Liverpool está en A Coruña.

Y encima lees en los medios que la empresa cervecera dice que lanza el mensaje de apoyo a todo aquel que lo esté pasando mal, un mensaje para quien resiste todos los días y tal y tal… pues alguien tendrá que decirles que es para ellos.

Santiago Miguélez, director de marketing:

“Como marca, nos sentimos tremendamente identificados con ese espíritu de lucha, que tanto nos ha enseñado, y este es nuestro pequeño homenaje a todos esos luchadores”.

Anda yaaa… hombreeee… habla en tu idioma: en gallego, o en español. Que luego nos damos todos muchos golpes de pecho, pero nunca miramos por nosotros, siempre ponderamos lo de fuera.

Mal, muy mal.




©PyM

1 comentario:

Lirtea dijo...

Pues totalmente de acuerdo¡¡