14 noviembre 2019

Las cartillas de racionamiento de Ferreras


Hay una noticia que circula como el aire, según ella Abascal, de Vox, afirmó en un discurso: “Volvemos a las cartillas de racionamiento”. Esta noticia salió de  la cadena Sexta de televisión del  programa de Ferreras. 

Estas palabras, según Ferreras,  fueron dichas por Abascal a cerca de hasta qué punto es nefasta la coalición entre PSOE y  Podemos. Pues bien, resulta que esto es más falso que una moneda de tres euros.  

La realidad es otra: Abascal con esa frase parafraseaba lo que dijo Sánchez en una ocasión sobre Podemos, dijo que jamás pactarían con ellos porque al final del populismo  lo que había era  la Venezuela de Chavez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y sobre todo la desigualdad.  Pero esto ¿no lo sabía Ferreras?¿A qué este embuste?

Este miedo que intentan meternos con unos sí y con otros no, dependiendo de donde proceda el  miedo, llega a convertirse en falacia. Es una forma de intentar manipularnos de forma soez.

La verdad es la que es y no debería valer las mentiras. 

La verdad es que hoy por hoy cartillas no tenemos pero sí estamos padeciendo el bloqueo de la frontera, perpetrado por los CDR y este bloqueo conlleva un coste diario de 15 millones amén del impacto en el comercio e imagen de España internacionalmente cara a inversiones. Esto es un hecho que está ocurriendo, no es una posibilidad, no, es un hecho. 
Y está ocurriendo mientras Aragonés, de ERC, invoca en los medios a que no se aflojen las movilizaciones de los CDR para forzar las negociaciones sobre Cataluña.   

Esto está ocurriendo, pero el miedo lo tenemos que tener ante Vox y no ante ERC o ante Torra que aún está porque haga algo al menos  una llamada al orden, un no a  tanta guerrilla callejera cuya violencia empieza a no tener límite.  Pero el miedo es ante Vox. 

Pues no, al César lo que es del César.



©PyM

1 comentario:

⟴Ricard dijo...

Pues veréis. A mi me parece que perder el tiempo discutiendo (analizando o como queráis decir) si el miedo viene de Ferreras, de Vox, del Coletas, o de las gentes de ERC, con respeto, pero me parece una tontería.
El lobo viene y mientras discutimos quien lo ha visto primero, o si tiene coleta o rabo, nos va a comer hasta chupar los huesos.
Para la reflexión y solo para la reflexión:
Mientras nos entretienen con si Catalunya o Cataluña, mientras nos reimos de la desnudez del Alberto Ciudadano, mientras perdemos horas y horas con chistes de Picapiedras...
•De la deuda exterior, no pagamos los intereses. El monto supera el PIB nacional.
•Ya no hay dinero en la hucha de las pensiones
•España será de los piases mas afectados y desertizables por el cambio climático y la crisis del agua.Esto que parece lejano, en realidad está a la vuelta de la esquina.
•El problema laboral sigue irresoluto.
•La sanidad publica se enfrenta al peor momento de su historia...
¿sigo?
No, que me vienen arcadas.