21 julio 2009

El hombre pisó la luna, o los 40 años de un montaje







¿Estamos celebrando estos días algo que realmente ocurrió? ¿Realmente el hombre pisó la luna? Un 38% de los estadounidenses opinan que todo fue un montaje y como argumento concretan datos que se deducen de las pocas fotografías y vídeo que hay de dicha expedición: sombras apuntando en diferentes ángulos, banderas que ondean sin aire, cámaras fotográficas que sin protección alguna no se estropean expuestas a la extrema temperatura existente en la luna...

El motivo, alegan estas opiniones, fue la necesidad de demostración de poder de los EEUU ante los soviéticos, dentro de la Guerra Fría que se vivía en aquellos momentos y teniendo en cuenta que en la carrera espacial la U.R.R.S. iba hasta entonces muy por delante, de hecho habían enviado al primer hombre al espacio, la primera caminata espacial..., carrera que realmente era de armamentos tecnológicos.

El impedimento fundamental para no poder llevar a cabo dicha empresa fueron los llamados "Anillos de Radiación de Van Allen" cinturones que rodean la Tierra de radiación tan alta que con la tecnología con la que se contaba en aquel entonces, creen, atravesarían la nave y todo el material encontrado en ella, incluidos los trajes espaciales con lo cual morirían los tripulantes de la nave.

En torno a esta historia, muchas otras: ovnis que siguen en su trayectoria a la nave Apolo XI, muertes en circunstancias extrañas de altos cargos implicados en la operación, renuncias, dimisiones sin justificar...

Otra teoría sostiene que los astronautas sí que estuvieron allí, pero las imágenes que nos llegaron fueron mitad verdaderas y mitad falsas, y así fueron censuradas aquellas en las que se veían estructuras lunares realizadas por la acción de vida extraterrestre. También sostienen que hubo entre los astronautas y la NASA un doble canal de comunicación del que sólo conoceríamos uno de ellos permaneciendo el otro en secreto.

Estamos ante un misterio más de los EEUU, un misterio que tal vez llegue a esclarecerse algún día. O no.




—Pirmaky ¿tú crees que llegaron a pisar la luna?
   —Manly, estos americanos se han vuelto a quedar con nosotros.




Publicado por manly



1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira que sois incredulos. Acaso no veis con el telescópio la huella.
Incrédulos.
Mana