24 julio 2009

¿Quieren los empresarios arriesgar la jubilación de los españoles?

Rebaja de las cotizaciones de la Seguridad Social hasta seis puntos (más de 15.000 millones de euros). Despido libre. Recorte de cinco puntos en el impuesto de sociedades para Pymes…

Esta es la postura de la patronal, CEOE, a lo que los sindicatos han manifestado que es “una tomadura de pelo” y el Gobierno ha manifestado que esta porstura es “romper la negociación”.

De momento el Gobierno ha anunciado para el 13 de agosto una ayuda de 420 euros durante seis meses para los parados que hayan agotado sus prestaciones como así habían demandado los Sindicatos. Lo hará por Decreto Ley.

En cuanto a la pretendida rebaja de las cotizaciones por parte de la CEOE, el Gobierno declara: “Nadie puede defender razonablemente la rebaja de cinco puntos a no ser que se quiera hacer daño al sistema” También califican la propuesta del despido libre como “querer ir a la España de años atrás”
Según Cándido Méndez: “Se trabaja no en términos de interlocución social sino que hay detrás un cálculo muy fuerte de interés político”.

Desde el Ejecutivo se incide en que “La patronal no ha tenido voluntad de responsabilizarse con la situación”
Y todo esto ocurre después de que los empresarios han obtenido por parte del Gobierno ayudas por determinados contratos, les han aceptado los llamados "contratos basura"... pero ellos siempre van a querer más.


Se dice que la postura de la CEOE al principio de las negociaciones no era tan radical como la de ahora, que supuestamente cambió a partir de una cena muy concreta de la otra noche compartida con un político ¿Será cierto? Ni Pirmaky ni Manly saben nada de esto, simplemente han oído rumores en la radio a este respecto pero ni afirman ni niegan, simplemente no lo saben.




—Manly, qué jeta tienen estos empresarios, tenemos que
regalarles nuestro sueldo para que ellos engorden más y se lleven el dinero a
las islas Caimán
—Mira Pirmaky, yo no comento nada, mejor me callo





Publicado por Pirmaky

Fuentes:
El País.com Zapatero zanja el diálogo social por la "irresponsabilidad" de Díaz Ferrán
rtve.es Zapatero decepcionado porque la CEOE no ha arrimado el hombro en al diálogo social
El mundo.es Rodriguez Zapatero se siente decepcionado y sorprendido por la actitud de la CEOE

1 comentario:

Deprisa dijo...

Me parece una verguenza lo que ha pasado. AL final lo que quieren es que als coas se tensen para decir que ellos tenían la razón. Lo realmente malo es que tal y como están las cosas me temo que tienen la sarten cogida por el mango...