29 julio 2009

Un blogger expulsado en el concurso Premio 20 blogs


Ha sido expulsado un blog de su participación en los Premios 20blogs acusado de infringir las normas. Según los jueces del concurso este blog ha sido denunciado por muchos de los participantes por lo cual ha sido investigado y han visto que muchas de las votaciones recibidas habían sido realizadas desde la misma IP y en un plazo de 24 horas, más tarde también averiguaron –siempre según ellos- que el autor del blog también se conectaba desde la misma IP, de todo esto dedujeron que las votaciones con las cuales ocupaba el primer puesto en el ranking, eran fraudulentas. La decisión ha sido la expulsión.

Os enviamos el enlace donde los mismos jueces anuncian el hecho, es interesante no tanto lo que ellos cuentan sino los comentarios que se pueden leer a continuación. Por destacar uno destaco el que hace Juán diciendo que si ha de ganar el blog que más puntos tenga y estos puntos han sido obtenidos por otros blogueros, está claro que ganará el bloguero que más “amigos”tenga (tiene más razón que un santo)
También destaco aquellos que hablan de intercambios de votos.

Es decir, que es evidente la fácil manipulación de los votos y por consiguiente la poca credibilidad de que el blog que salga triunfador sea el mejor. Yo desde aquí diría que los blogs ganadores serán los blogs más populares, y no es poco, porque el que un blog partiendo de cero alcance a tener un número medio por día de visitas como puede ser el de 150 visitas es muy dificil e implica una dedicación de horas y el mantenerlo ahí arriba tampoco es poco esfuerzo con lo cual repito es un premio el de la popularidad nada desdeñoso.

Pirmaky y manly no pretenden ganar el concurso, y no es que desprecien el premio ni mucho menos, simplemente les gusta formar parte de un concurso donde blogueros de todas partes y todas modalidades se expresan como pueden y quieren. Nos tomamos este concurso casi como juego, como pasatiempo, y también como un reto pues bien sabeis que hemos empezado casi a la misma vez que el concurso y no nos conoce ni el Tato, a pesar de que yo sí que tengo dos blogs desde hace tiempo. El caso es que si al final resulta que tenemos unos cuantos, 10, 15, 20, seguidores… nos daremos por satisfechos, y en caso contrario que no lo consigamos… seguiremos por aquí de igual manera con la misma ilusión de tener un espacio donde poder escribir y lanzar a los oídos de quien quiera escucharnos aquello que creemos y que como decimos en nuestro blog, aquello que se nos antoja decir.

Por cierto no he puesto el enlace al blog que ha sido expulsado porque me parece que para hacer justicia habría que retirar muchos más y aunque no está el perdón en la masificación, es decir, no le defiendo, no seré yo quien lapide a nadie en medio de la plaza del pueblo.


Enlace a la nota que ha publicado Premios 20 Blogs



Publicado por Manly



No hay comentarios: