23 septiembre 2009

Sr. Ignasi Guardans, tiene usted tarea para mañana



La próxima Ley del Cine que estará lista para el mes de noviembre hace una distinción que nos ha llamdo mucho la atención, veamos:
Según Ignasi Guardans director general del cine, las creaciones que respondan a un presupuesto menor a 2 millones de euros deben ser evaluadas para concederles una ayuda, pues bien, cuando haya igualdad de condiciones entre varias películas, aquella que sea dirigida por una mujer será beneficiada por un plus en dichas ayudas.

Según Guardans "Es una simple aplicación de lo que la ley exige como reconocimiento a la igualdad de género y en sintonía con lo que impone la Ley de Igualdad" ¡¡Tócate los pies¡¡ favorecen a un determinado género en este caso el femenino en nombre de la igualdad de género. Es para reirse y no parar en tres semanas o quizá sea para preguntarle a Guardan: ¿Ha perdido usted la coherencia o cree que nosotros la hemos perdido?.


Pero seamos serios, en el año 2008 se creó un Ministerio llamado Ministerio de la Igualdad para impulsar desde allí las políticas sociales recogidas en la llamada Ley para la Igualdad, cuyo articulado 5 dice así:

• Art. 5. Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo.


"Igualdad ante promociones profesionales", a ver Sr. Guardans, para mañana quiero que me repita 1000 veces esta frase, y lo quiero ver sin falta en el escritorio de mi pc. No se le olvide, a primera hora.




—Yo alucino, vecino.
—Y yo manly, y yo



Publicado por ©manly

3 comentarios:

belcebu dijo...

y vuelvo a lo mismo no se repara en gastos
y despues se piensan si dar o no una ayuda a los parados sin subsidio 420 euros , donde esta la crisis para ese señor que decide todo estas leyes.Hay un monton de familias con deudas que no saben como solbentar y cada dia el cobrador del frack y no hay dinero que verguenza,que verguenza y no miran de areglarlo,ni trabajo,sin dinero,sin casa,sin coche,con deudas , a donde vamos a llegar de un momento a otro va a petar todo esto,muchos que ya no pueden pagar la hipoteca y les estan desauciando,enbargos.Etc.etc...yo no se
me pongo triste y enrabiado a la vez al sentirme inpotente de ver como nos lleban a este punto hoy el sr. guardans,el otro dia la thelma ortiz y mañana la madre que los pario "joder"me prodria escribir un libro con todo esto.....

belcebu.dynalias.com

Jesav dijo...

Pero vamos a ver. Ahora, en este mundo tan politicamente correcto, se ha inventado la expresión "discriminación positiva".

Yo, que soy muy torpe, no paro de pensar que esas dos palabras en una misma frase no tienen sentido. Toda discriminación es negativa, vamos creo yo.

Ahora, y bajo esta premisa, deben gobernarnos por cuota tantos hombres como mujeres. Si bien entiendo que es un paso hacia la igualdad, y que es una manera de forzar esta, no dejo de pensar que no nos dirigen los más capaces, sino aquellos que les ha tocado para cumplir la cuota. Yo prefiero estar dirigido por la gente más capaz, ya sean hombres o mujeres, no por un/a tuercebotas que está en la lista en el lugar oportuno en el momento adecuado.

En esto del cine simplemente pasa lo mismo. "Discriminación positiva". Pues vale. Si ya hacen bodrios (muchos de ellos que ni siquiera llegan a estrenarse) gracias a las subvenciones, esto es simplemente un nuevo modo de reparto del dinero.

Pues que los amigos de las subvenciones y las discriminaciones y todas las ones lo sigan disfrutando. Gracias a nuestros impuestos, claro.

LoQueVen dijo...

Yo soy mujer, y tanta discriminacion positiva me avergüenza enormamente...
Saludos y gracias por tu coment! :-)