29 noviembre 2009

Vínculos con descendientes moriscos del siglo XVII




El PSOE ha presentado una proposición no de ley por la cual insta al Gobierno a establecer y reforzar los vínculos con los descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII y que dicha actuación se acompañe con un reconocimiento institucional de la injusticia acometida sobre ellos por los españoles.

Muy bien, primero preguntarles a “estos figuras” que tenemos por políticos, a quién se les ha ocurrido esta idea, si ha sido a una persona sola o ha sido en una terapia de grupo. Preguntarles también si en España no hay problemas para resolver, si en España lo tenemos ya todo en orden y atamos los perros con longanizas para que nos metamos en estos “embolaos”

Preguntarles por qué a los moriscos y no a los descendientes de los indios americanos del siglo XVI , que recordemos fue cuando Colón y toda su tropa desembarcaron allí y se hizo lo que se quiso. Y digo lo de Colón por decir algo porque puedo seguir escarbando en la historia pero no lo hago porque todos los países tienen tras de sí una larga historia de justicias e injusticias, de honras y deshonras, y si no, ahí tenemos a la Iglesia con su “Santa Inquisición” y a Alemania con el holocausto judío, y a América del Norte con la esclavitud de la raza negra… Lo que no se debe hacer en un país teniendo problemas tan graves como son el paro, la economía etc etc es perder el tiempo en hechos ocurridos en el siglo XVII en los que (que me perdone quien me lea) yo no me veo identificada en absoluto y no van a hacerme pagar a mí ahora ni siquiera psicológicamente lo que hizo mi tatatartatatara(elevado al número e)abuelo ¿o sí?

Y mi última pregunta por hoy: ¿ hemos perdido el horizonte?




—Oye Manly, ¿tú sabes que mi tatatatatarabuelo un día se peleó con tu tatatatatarabuela?
     —Al final vamos a ser primos
—Eh ¡¡¡ sin insultar, Manly, sin insultar.



Publicado por ©Manly

No hay comentarios: