17 febrero 2010

Concurso "Sálvame" de Tele 5 ¿truco o trato?




En el programa de Sálvame que se emite de lunes a viernes de 3,30 a 7h de la tarde, hay un concurso en el que regalan 1 millón de euros en lingotes de oro. La dinámica del concurso es la siguiente: El presentador Jorge Javier Vázquez hace una llamada de teléfono al azar y si la persona que recibe esa llamada previamente ha enviado un mensaje al programa para este concurso entonces recibe dicho premio, en el caso de que no lo haya enviado recibe un premio de consolación de un lingote valorado en 1.200 euros.

Pues bien, hoy 17 de febrero hacen la llamada, en directo como siempre, y salta un contestador diciendo que no hay nadie. Entonces, el presentador da paso a una nueva llamada diciendo que como todo está bajo la supervisión de un notario, éste ha dado el visto bueno para marcar otro número, el más cercano al anterior indica Javier Vazquez. Mira por dónde esta llamada Sí es contestada por alguien que Sí ha enviado un mensaje al concurso en el día de ayer, como deja bien claro el chico que responde a la llamada. En ese momento Vazquez dice a alguien que supuestamente está en el plató pero fuera de cámara: “no me hagais eso” Y mirando a la cámara dice al concursante que se lleva el premio de consolación, a lo cual el premiado dice que muy bien pero el presentador insiste : “lo siento mucho, es que me sabe mal” . Pero Vazquez no parece satisfecho y no deja de mirar fuera de cámara, cuando parece que le dicen algo y aclara mirando a la cámara : “ah, un momento, es que me dicen que después de no haber cogido nadie la primera llamada se ha elegido un número entre los teléfonos que sí habían enviado mensajes para concursar el número más cercano al que habíamos llamado pero que en ese caso ya no es el premio sino el de consolación”.

Pero qué rollo más malo ¡¡¡¡¡¡ ¿Qué bases son estas de concurso? Ahora elijo un número de la guia telefónica y ahora de los que me han enviado un mensaje, porque sí porque quiero y porque me da la gana. Y dónde dicen que tienen un programa informático para elegir un número determinado en una lista que sea el más aproximado a otro de otra lista distinta? ¿Y en qué momento se ha advertido que habrá llamadas distintas para concursar al millón de euros y otras al premio de consolación?
¿No hay nadie que investigue esto? Yo no digo que esté trucado el concurso, digo que sospecho y que estas cosas deberían ser investigadas o esclarecidas por la OCU porque se queda uno como diciendo ¿qué qué qué ha pasado?




—Manly, una vez emitieron en la tele un informe sobre los concursos de televisión y casi todos eran estafas, estaban amañados.
—Pirmaky, son unos cutres
.



ÚLTIMA NOTICIA AL DÍA DE 18 DE FEBRERO.- Hoy Jorge Javier, antes de hacer la llamada telefónica ha especificado por primera vez la historia de este concurso, que sólo esa primera llamada podría ser ganadora del premio del millón de euros. ¿Es una medida tomada a consecuencia de lo sucedido ayer como intento de arreglo y disimulo?¿Alguien les ha dado un toque?


Publicado por ©Manly

3 comentarios:

La Piruli dijo...

Hola Manly, yo opino como tú, no me ha gustado nada lo que ha pasado por dos motivos:
1. ¿Por qué no le dijeron a Jorge Javier por el pinganillo que al segundo concursante no se le daría el millón de euros? Jorge dice 2 veces "hoy podríamos dar el millón de euros" una vez terminada la llamada al primer concursante.
2. Si Jorge Javier era inocente... ¿Por qué no felicitó al concursante cuando dijo que SI había enviado el mensaje y en su lugar se quedó pálido y mudo sin saber qué decir?

Jesav dijo...

Hombre, si a las primeras de cambio dan el premio gordo, se quedan sin recursos para más programas ....... Hay que inventar sobre la marcha

Anónimo dijo...

pero por favor¡¡¡ ¿Qué se puede esperar de un programa como ese?
Mana