25 febrero 2010

Los X, aquellos que a dedo ocupan un puesto de trabajo en la Administración Central




¿Qué se puede hacer cuando te diriges a un trabajador de la Administración central y resulta que éste te insulta? Claro, dejar por escrito la denuncia, pero si tienes en cuenta que ha llegado el momento en que salir a la calle es irte peleando con todo el mundo para que simplemente te traten con respeto entonces te das cuenta que estarías más tiempo denunciando que viviendo.

Pues sí señores, hoy día 25 de febrero de 2010, en la Clínica Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el señor, conserje o llamémosle X que estaba en la planta E, a la entrada de la recepción de cirugía ambulatoria a las 14 horas se ha comportado como el típico X que está en el puesto porque tiene que haber de todo.
Hoy se operaba mi madre de cataratas y según X no estaba en la lista, yo le dije a X que nos habian llamado y nos habían dicho que le operaban a las 2,30 y que por favor fuésemos media hora antes.
—Su madre se opera a las 15h, y mi compañera que le llamó no se equivocó, le dijo que se operaba a las 15h”
después de repetirlo de forma convulsiva le dije yo:
—¿Pero usted escuchó la conversación? ¿por qué está tan seguro de que el error es mio y no de su compañera?
El X no dejó de mirar papales hasta que vio el nombre de mi madre en algún sitio y dijo:
—Mi compañera se equivocó ¿lo ve usted? Lo que le decía
—NO, perdone , usted decía que me había equivocado yo
—“Miente, usted miente”
—¿Me está llamando mentirosa? Me está insultando.
—Es usted quien me está insultando, es usted una mal educada
—¿Yo una mal educada?Y usted un impertinente.
Y si no llega a ser por mi hermana que se interponía, aún estamos allí.

Cuando yo veo a alguien así, sin educación alguna, sin preparación para encontrar un nombre en una lista, cuando lo veo ocupando un lugar en la Administración es cuando estoy más convencida de que muchos de estos puestos son resueltos por gente que entran a dedo o como últimamente también ocurre, gente que les llaman directamente del paro y que no tinen ningún estudio administrativo sino que simplemente llevan tiempo en la lista de desempleo y en lugar de darles trabajo en algo más en consonancia con sus estudios los ponen delante de un ordenador. Es decir, gente con suerte, que no se han ganado ese puesto de trabajo que tanta gente ansía , no lo han ganado estudiando 12 horas diarias para sacar una oposición, porque quien lo ha ganado así, a pulso, se comporta después de otra manera más civilizada precisamente por eso, porque han sudado el poder estar allí. Pero esta gente no, esta gente se creen algo y como la educación es algo que ni conocen, te faltan al respeto y te tratan como si uno estuviese bajo su autoridad.

“Yo no tengo por qué hablar con usted” me decía, una vez más se equivocaba porque yo como usuaria de la seguridad social tengo el derecho de hacerme escuchar y él la obligación de oírme puesto que está en un lugar de información. Pero la verdad es que con tipos de esta índole, tipos X, cuanto menos tiempo pierdas con ellos mejor, yo me voy y ya no le veo más, él lo tiene más crudo, él se tiene que quedar consigo mismo todo el día.




—Pirmaky, yo a este X le sancionaba con tarjeta amarilla
     —Manly, yo le ponía en la lista del paro en último lugar y le volvía a dar trabajo cuando llegase su turno
—Pero Pirmaky, si hay más de 4 millones ¡¡¡¡¡
     —Por eso.




Publicado por ©Manly

2 comentarios:

Jesus dijo...

Algunos funcionarios se creen los amos del cotarro, como es practicamente imposible sancionarlos.

Jesav dijo...

¿Has probado a ir a Atencion al Paciente y denunciarlo?

Lo mas seguro es que no sirva para nada, pero no veas lo bien que te quedas desahogandote y pensando que quien sabe, si mas gente como tu hace lo mismo, tal vez, quizas, a lo mejor, quien sabe, al tipo este le pongan las pilas.

Total, por probar y quedarte mejor .....