16 febrero 2010

Repaso general para todos




Al final lo que nadie se esperaba: la supuesta intervención del Rey como mediador para esta situación en la que nos encontramos entre otras cosas por la falta de apoyo entre nuestros políticos.
Muchas preguntas en el aire:


Sr. Zapatero, ¿es posible que usted y todo su partido junto no sea capaz de sacarnos de la crisis económica en la que estamos inmersos? ¿no sabe? ¿no puede?
Sr Presidente, en un país los asuntos sociales son pieza fundamental porque son los que atañe directamente a cada uno de los ciudadanos que componen dicho país, pero los asuntos económicos no crea que lo son menos.Está muy bien que haya subido la pensión a los jubilados hasta este momento en un tanto por ciento como jamás se había visto en España pero si no nos garantiza que esta jubilación pueda cobrarse en un futuro ¿de qué nos sirve? También está genial la ley de la dependencia ¿pero si no se puede ejecutar de qué nos sirve? Que todos los niños tengan ordenador en sus colegios pero si tienen que dejar de estudiar porque su padre está en el paro ¿para qué nos vale?
Alargar la edad de jubilación 2 años, aumentar los años de referencia para establecer la pensión… Sr. Zapatero ¿se está suicidando políticamente?


Sr. Rajoy ¿por qué en lugar de decir a todo “NO estamos de acuerdo” no dice algo en positivo? ¿no se le ocurre nada? ¿no tiene ni idea de qué decir? ¿no será que en todo su partido incluyéndole a usted no hay nadie que tenga una propuesta seria y factible para salir de la crisis? porque si su única propuesta es lo que hasta ahora: bajar los sueldos a los funcionarios, Sr. mio, así también lo sé yo hacer, empiezo a bajar sueldos a los Diputados, a los Senadores, a los Alcaldes… y me quedo sola.
El fundamento de la Oposición no es enfrentarse al Gobierno sino gobernar en conjunto y si llega al caso ofrecer una alternativa seria y factible. Usted simplemente desea destruir a Zapatero como si de algo personal se tratara, lo único que quiere es llegar a ser Presidente, cuestión que le quita el sueño desde hace varias legislaturas y que por encima de su propio partido le obsesiona. Mal asunto que la ambición personal se sobreponga a una ideología política, sí, ¿recuerda usted qué es eso de la ideología??? no tiene nada que ver con el deseo de poder que parece a usted le mueve.
Flaco favor le está haciendo usted y los suyos al pais esperando a que el partido gobernante caiga por su propio peso. Son ya muchas las voces de izquierdas y derechas las que dicen que ustedes no intentan ayudar a salir de la crisis sino que únicamente esperan a llegar a Gobernar aunque el país en ese momento se encuentre inmerso en el mayor de los desastres.





Publicado por ©Manly

1 comentario:

Jesav dijo...

Si, el Sr. Zapatero se está suicidando. No me parecería mal si no fuera porque de paso nos está suicidando a nosotros también.

¿La oposición querría hacerse cargo ahora del marrón? pues no estoy seguro. Lo que si entiendo es que, entre dos partidos con pensamientos tan radicalmente diferentes en lo económico, ponerse de acuerdo es imposible porque supondría respaldar uno la política del otro, pensando que está radicalmente equivocada. Ni la oposición puede respaldar lo que hace el gobierno, si piensa que todo lo hace mal, ni el gobierno puede hacer caso a la oposición y cambiar radicalmente la política que lleva hasta ahora, ya que sería como decir que se han equivocado en todo.
Tienen que estar uno u otro, y llevar hasta el final su política mientras tengan el apoyo necesario.

En cuanto a lo de bajar el sueldo a Diputados, Senadores, Alcaldes, etc. (hasta que te quedes sola) pues me apunto; pero también me apunto a tener sólo los funcionarios necesarios (no ese saco sin fondo) y a exigirles productividad para seguir con su puesto de trabajo intocable, y por supuesto a congelar el sueldo (por desgracia muchos de los que trabajamos en empresas que no nos pueden garantizar el puesto de por vida o hemos sido despedidos, o nos han congelado el sueldo, o nos lo han bajado directamente, o nos han reducido la jornada y por tanto ganamos menos, .....) asi que el esfuerzo de seguir ganando lo mismo con el puesto de trabajo garantizado no me parece un sacrificio excesivo para con el resto de la sociedad.

Saludos