19 febrero 2010

Visita del Rey a la Casa Blanca: No sale a recibirle ni Bo (la mascota de Obama)




Sr. Obama, me dicen que Juan Carlos ha ido a su casa y ni usted ni su señora ha tenido la delicadeza de salir a la puerta a recibirle pero ¿qué modales son esos? ¿con tantas Universidades que hay en EEUU y tantas licenciaturas que llevan ustedes en sus curriculums no saben que es de mala educación no salir a recibir a un invitado? Pues mire lo que le digo, yo tengo menos estudios que usted y cuando alguien viene a verme a casa, me quito la bata guatiné y salgo a la puerta, y eso que mis visitas, por lo general, no hacen tantos kilómettros para verme como los que ha hecho Juanca.

¿Sabe lo que pienso? Que siendo usted tan inteligente como es, esto no ha sido ni casual ni olvido, pues bien, si es así le digo algo, aún teniendo admiración por usted que sabe que la tengo e incluso esperanza de que haga las cosas con la intención de mejorar el mundo en el que estamos (que si no puede intentarlo el Presidente de Estados Unidos ya me dirás quién puede y además que: ¡Gánese el Premio Nobel de la Paz que le han dado, caramba!) pues como le iba diciendo que si este gesto tan inoportuno lo ha hecho porque cree que a estas alturas tener un rey es algo así como de cuento o algo obsoleto, pues ya ve, mire por donde yo también lo creo así pero da la casualidad de que lo tengo, tengo rey, es mi rey, el rey de España para bien o para mal o incluso para nada, pero como es lo que hay lo respeto y quiero que se le respete allá donde vaya. Por otro lado también le diría que yo no creo en Papá Noel (que hay que ver lo que ustedes forman con ese tipo) y sin embargo yo en navidades cuelgo uno en mi árbol (no, del cuello no lo cuelgo no tergiverse mis palabras)

Pero si el gesto con tan poca delicadeza que ha tenido usted para hacia mi rey ha sido por hacer menosprecio al país que representa, en ese caso decirle que EEUU es más grande que España, pero sólo en superficie porque… el aceite de oliva que se cultiva en Jaén no lo tiene usted, ni el litoral de Cantabria se puede comparar a ninguno de los suyos, ni a la pinacoteca del Museo del Prado pueden ustedes hacerles sombra, ni siquiera tienen nada para poder igualar la riqueza de idiomas que tenemos, ni tanto turismo como tenemos nosotros… pero sobre todo sobre todo decirles que tenemos algo que vale un potosí, algo que no tiene precio: los españoles. Gentes luchadoras y tolerantes, trabajadores de sol a sol, a veces más papistas que el mismo Papa, hombres y mujeres que aguantamos lo que no hay en los escritos tanto por presiones de fuera de las fronteras como las que sufrimos desde dentro, personas que creemos en nosotros mismos a pesar de que todos ustedes hacen lo posible para quitarnos la fe tratándonos como si fuésemos “el camión escoba” Pero no importa, ahí estamos, dando la cara: Camilo José Cela, Almodóvar, Antonio Banderas, Plácido Domingo, Antonio García-Bellido, Pau Gasol, Navarro Valls, Santiago Calatrava, Adolfo Dominguez, Javier Ruperez, Sergio García…

Sr. Obama, tenga usted cuidado con lo que hace, sobre todo si tiene que devolvernos la visita, no sería la primera vez que aquí, en mi país, recibimos con una cacerolada a un Presidente de EEUU y yo hoy por hoy de cacerolas ando fatal.
Nada, un saludo y a mandar.





—Manly, hasta Thor sabe que hay que salir a recibir a los visitantes ¡¡¡¡¡
     —Desde luego, es que a Juanca no salió a recibirle ni "Bo"
—Qué barbaridad.





Publicado por ©Manly

3 comentarios:

belcebu dijo...

holaaaa guapisimo y guapisima solo queria saber a que fue el rey tan lejos a batir los huevos cuando hacia tres dias que habia ido el zapatitos , ni que estubiera al lado de la esquina esta gente ya no se donde vive, si en españa o en e.e.u.u.
tanto criticar zapatitos al del bigote que ni bush le daba la mano en las cumbres europeas, que ahora es culo y mierda con el premio nobel de la paz, joder que diarrea mental que me esta entrando , y le preguntas a zapatitos y seguro que contestaria: que bien que nos lo pasamos echandoles migas a los pollos y mientras mas le echamos mejor no lo pasamos je je je je un saludazo a los dos departe de irene y mia (belcebu)...........

haaaa ha sido un detallazo lo del regalo como enlace gracias...

Jesús dijo...

¿Pero como iba a salir a recibirlo?¿No sabes la que esta callendo en Washington, cada vez mas parecido a Moscu?
Además que seguro que Juan Carlos, de paso por la ciudad a ver a sus niestos se presento sin llamar.

Jesav dijo...

Nooooooo. La visita fue una invitacion expresa de Obama a la Casa Real. Informemonos un poooco.

No habia oido nada de lo de que no salieron a recibirles. Me informare, aunque doy por seguro de que si tu lo dices sera verdad.

Me parece un grave error de protocolo. No lo entiendo, la verdad, salvo que quisieran tratarlo como una visita privada respondiendo a una invitacion personal privada.

En fin, intentare informarme y luego opinare. En principio, y sin mas informacion, me parece mal lo que han hecho.

Ya te contare