20 abril 2010

¿Por qué si el metro no nos da las mismas prestaciones a diario, los usuarios tenemos que pagar siempre lo mismo por el viaje?

Hoy una vez más, una de tantas, entro al metro y las escaleras automáticas no funcionan. En concreto hablo de la estación de metro Alonso Martínez, aunque también podría estar hablando de Plaza de España o de muchas otras, estaciones que para acceder a ellas tienes que salvar como 3 o 4 tramos de escaleras cada una de ellas con unos 60 escalones (en total 180 escalones, 200 escalones…) Pues bien, cuando tengo que subir unas escaleras de estas, siempre me pregunto por qué cuando metro no funciona al 100% , cosa que tantas veces sucede, no nos repercute en el precio del viaje.

Cuántos domingos y demás días de fiesta, o cuántas veces a una hora determinada, de todas estas escaleras automáticas sólo encontramos la mitad en funcionamiento, sólo las de subida o una sí y otra no. Una cosa es que se estropeen de forma accidental (que también sucede pero esto es lógicamente asumible) pero otra cosa es que las apaguen y sólo dejen la mitad funcionando para ahorrarse en el presupuesto de gastos de energía. En estos días festivos también vemos que el tiempo entre tren y tren se alarga como al doble en muchas ocasiones o incluso más, con lo cual los vagones vienen llenos de gente como si de hora punta se tratara, además de lo que supone la tardanza correspondiente. En verano aprovechan para cerrar líneas con lo cual si bien ponen buses como alternativa tienen que comprender que esto es un menoscabo de calidad de prestación.
Pues nada, nosotros seguimos pagando lo mismo cada día, cada mes del año en nuestro billete de metro.
Injusto, totalmente injusto.


—Manly, lo hacen por ti, el subir y bajar escaleras es bueno para la salud.
—Pirmaky, ya sé de quién me hablas pero no ha venido hoy.


Publicado por ©Manly

2 comentarios:

Jesús dijo...

ah! ¿Pero tu pagas? Con la cantidad de gente que se cuela, sobre todo los días de fiesta que los inspectores (los pocos que hay) no trabajan.

Lirtea dijo...

Es lo que hay, dirian ellos
Mana
Por cierto ya no se puedo hacer comentarios por anonimo