17 junio 2010

El 28, 29 y 30 de Junio no habrá metro en Madrid

La convocatoria de huelga ha sido la reacción de los trabajadores del metro de Madrid ante el anuncio de una reducción en sus salarios de un 5%. Alegan dichos trabajadores que hay un convenio colectivo muy reciente con unas condiciones laborales que se deben cumplir y que Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad, quiere saltarse.

Y es que esto no es forma de enfrentarse a una crisis, ni de ahorrar gastos. El salario de un trabajador debe ser sagrado y no se debe jamás tocar. Una persona tiene una calidad de vida determinada directamente proporcional a su nómina, es decir, una hipoteca que pagar, un coche que se ha comprado de tal gama, un colegio de tal categoría que pagar… todo gracias a un sueldo mensual determinado y de repente le descuentan parte de su nómina ¿tiene que descender su calidad de vida? ¿Tiene que aparecer entre los morosos por impagos? Pero resulta que esto solo le pasa a quien es funcionario o posiblemente a quien trabaje en el metro..., pero no a todo el mundo sino según el gremio o empresa para quien trabaje ¿es esto igualdad? ¿Es justicia? Mientras, seguimos leyendo en los periódicos que tal político ha cambiado el mobiliario de su despacho gastándose miles de cientos de euros, y que no se quien se va a no se dónde en avión privado en lugar de una línea regular y seguimos viendo que existe un Ministerio llamado el de la igualdad que se supone un tema intrínseco en los demás Ministerios…. Y tantas y tantas cosas que son para salir corriendo.






—Pirmaky ¿por qué siempre perdemos los trabajadores?
     —Porque somos unos pringaos
—Jo!!




Publicado por ©Manly

2 comentarios:

Jesús dijo...

El 5 no el 10....por tontos.
Ya hubo una huelga el día 8, estos del metro donde estaban?

Unknown dijo...

¿Cuándo te vas a enterar Jesús? Que la huelga del 8 era de funcionarios y los empleados de Metro no son funcionarios ¿Acudió también el panadero de tu barrio a la huelga del 8? Pues ve a pedirle explicaciones majete. ¡Que no te enteras!