26 abril 2011

Desciende el número de muertos en carretera

Martes 26 de Abril, 2011

39 muertos ha sido el balance de muertes producidas en accidentes de carretera esta Semana Santa, sí, son muchos, pero son menos que el año pasado, un 11,4 % menos que en la misma fecha que el año 2010. ¿A qué se debe?

Imposible de responder a qué se debe, sin embargo algo tendrá que ver el límite de velocidad a 110km/h Porque es bien sabido que a cuanta más velocidad vaya un coche menos posibilidad tiene el conductor de reaccionar ante cualquier incidente que se produzca en un momento determinado, así como también es menor la capacidad del propio automóvil en poder frenar, o cambiar de dirección…

Nos parece inexplicable que alguien diga que se duerme al volante por ir a 110km/h en lugar de ir a 120km/h como antes, la diferencia de velocidad es muy pequeña, 10km en una hora no es nada ¿qué llegas, menos de 2 minutos más tarde al lugar de destino? ¿Eso es mucho si vas de vacaciones y tienes pensado quedarte allí 2 días? Amén del ahorro de combustible que ya está demostrado que se consigue a medida que bajamos el acelerador.


Según autoridades los factores principales que inciden en los accidentes de tráfico son el exceso de velocidad y las distracciones.




Publicado por ©Manly

No hay comentarios: