26 mayo 2011

15-M Ahora la lucha por la Democracia es más cómoda que antes.








































26 Mayo 2011


Hace días los comerciantes de la zona de Sol pidieron a las autoridades el desalojo de los acampados del 15-M. Según ellos la disminución de ventas en sus comercios es ya considerable, entre otras cosas porque sus escaparates se ven inmersos en un sin fin de pancartas y pegatinas con lo cual ni se ve la puerta de entrada a sus negocios.

Nos hemos trasladado a Sol y hemos hecho un reportaje gráfico para que aquél que no viva en Madrid se haga una idea de cómo están las cosas por allí.







Decir también que vimos pancartas donde se leía "falsa democracia" y cosas así. Estos chicos que supuestamente las han escrito serán de 18 años, 20 años, habría que decirles que mala o buena vivimos en democracia, que de otra manera ellos no podrían estar ocupando la Puerta del Sol, y que para llegar a ella hemos tenido que luchar mucho, todos sus padres han dado un ejemplo en su día para que la transición de una dictadura a una democracia parlamentaria se hiciera en paz, y lo hicimos cada uno desde nuestros trabajos, estudios... desde donde estábamos, incluso hubo quien tuvo que correr mucho delante de "los grises" y delante de los ultras, pero yo no recuerdo a nadie que postulase un mejor sistema tirado en una colchoneta, o durmiendo en un sofá en plena calle... como he visto en la Puerta del Sol.






Quien tenga ganas en cambiar "el sistema" que estudie política, que yo le voto, osea que se esfuerce por lo que piensa, pero que no espere que por gritarlo los demás se lo vamos a dar en bandeja. Yo ya me he cansado de luchar por intentarle cambiar el mundo a los demás, ahora le toca a otro.













—Manly, una de las primeras fotos son de los saharauis, ¿también están en Sol?
—Si Pirmaky, aprovechando que el Guadiana pasa por Valladolid…





Publicado por ©Manly

No hay comentarios: