01 agosto 2011

Centros de salud con el cartel: "CERRADO POR VACACIONES"

1 de Agosto 2011




En telediario hoy hemos escuchado que hay centros de salud en Cataluña que han cerrado por vacaciones. Si hoy fuese 28 de febrero tendría una explicación esta noticia pero teniendo en cuenta que hoy es 1 de agosto mi asombro me embarga.

Pero vamos a ver ¿en qué país estamos que no te puedes poner malo en Agosto? Me da pena, esto debe de ser el colmo de los trabajadores: poderse poner malo sólo en ciertas fechas. Y digo trabajadores refiriéndome a aquellos que están supeditados a la S.S. la gran mayoría.

¿Pero a dónde va el dinero que recaudan las Instituciones??????

La localidad a la que se refería el informativo era a la población de Moya, cuyo Ayuntamiento se ha declarado en quiebra (qué fuerte) Tiene una deuda de 25 millones. Pero no es el único Ayuntamiento de los municipios barceloneses que están en quiebra técnica. El Consistorio ha estado gestionado por CIU

Pero vamos a recordar que el Ayuntamiento de Madrid gobernado (perpetuamente y por los siglos de los siglos amén) por PP alcanza ya una deuda récord que ronda los 6.000 millones (yo no sé ni cuánto dinero es ese pero no se me quita de la mente que las cuentas dicen que cada madrileño, osea yo, debemos 1000 euros)

El Ayuntamiento de Sevilla tiene una deuda de 454 millones de euros, al lado de Madrid es pecata minuta pero en dinero absoluto es una cifra muy considerable. En cualquier caso y a lo que voy dicho Consistorio estaba gobernado por los socialistas.

Así podemos seguir con más ejemplos y veríamos claramente que todos los Ayuntamientos se han gastado más de lo que tenían, independientemente al partido político que los gobernase. ¿Pero a dónde va el dinero? A veces es cierto que se ven mejoras en la ciudad pero otras: vemos políticos que se bajan de cochazos a la puerta de una tienda de lujo. Vemos cómo un tramo de calle se levanta una vez en obra y dentro de dos meses deshacen lo hecho y vuelven a hacer de otra manera para dentro de otros tres meses volver con lo mismo. Vemos que se gastan el dinero en obras de edificios que eran innecesarias… vemos de todo.

¿Por qué no empezar poniendo orden en las cuentas de gastos y dejamos para lo último medidas como bajarnos el sueldo?




Publicado por ©Manly

No hay comentarios: