04 agosto 2011

15-M -0- Policías -1- La puerta del Sol aún en manos de los madrileños


4 Agosto 2011-08-04

Recuerdo que cuando los 15.M decidieron abandonar la Puerta del Sol por votación entre ellos, hubo quienes se desvincularon de esta decisión y se quedó en la Plaza. Este último grupo según el movimiento 15.M no formaba parte de ellos, en su lugar eran "sin techos" que se habían unido a ellos en su acampada. Ahora la policía los desaloja (mucho han tardado) y el 15.M protesta y amenaza con manifestaciones multitudinarias, cortan la Gran Vía, las autoridades se ven obligadas a que los metros no paren en la estación de Sol, ni los cercanías. Tienen que acordonar la plaza con el consiguiente problema de los comerciantes de la zona que no pueden vender y tienen que cerrar sus puertas…

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha manifestado que tienen que encontrar una solución a la Puerta del Sol antes de que los policías caigan exténuos, recordemos que llevan muchas jornadas intensas de trabajo y sin descanso y la situación para los días venideros con la llegada del Papa no hace más que empeorar las cosas


¡ORDEN VAMOS A PONER ORDEN! Primero, ¿quién les ha dicho a los de 15-M que son la voz del pueblo? La voz del pueblo son las urnas. A mí no me representan, a mi no me representa alguien que con sus acciones impide que los comerciantes abran sus tiendas impidiendo que decenas de personas ejerzan su libertad a trabajar.
Lo que podía haber sido una llamada de atención a los políticos se está convirtiendo en un gasto más ¿quién va a sufragar los gastos de policías, limpieza (30 toneladas de basura recogieron en el desalojo de la Plaza el martes pasado) los comercios les den por denunciar (llevan desde precisamente el 15 M sin hacer cajas con regularidad) ¿Y todo para qué? Para nada porque sigue sin haber líder que les dirija, demandas claras como argumento, ni mucho menos propuestas para llevarlas a cabo.

No puedo dejar de mencionar la gracia que me ha hecho cuando les he escuchado uno de sus gritos, decían: ¡libertad! Me ha dado pena porque he recordado aquellos tiempos en que se salía a la calle voceando esa palabra por la falta de independencia ideológica que nos permitían, por la oscuridad en las dependencias estatales, intolerancia, represalias, indefensión… faltaba de todo, Ahora las escucho y me pregunto a qué se referirán quienes la gritan, yo les preguntaría a cada uno de ellos que libertad para qué, ¿para casarse personas del mismo sexo? Podemos. ¿Para abortar? Podemos ¿Para demandar al Éstado? Podemos… a ver qué me responden. Sin ir más lejos esto que hacen pueden hacerlo hoy, pero hace años… ya sabemos todos qué hubiese pasado.







Publicado por ©Manly






1 comentario:

Jesús dijo...

Vivimos una nueva dictadura impuesta por un supuesto ente conocido como los "mercados", un monstruo informe que arruina y mata miles y miles de personas.
A la lucha!!!!