15 septiembre 2011

21,5 millones de euros para cambiar de uniformes a la Guardia Civil y los policías siguen sin tener chaleco antibalas para todos


15 de Septiembre 2011

El Cuerpo de la Benemérita cambia de uniforme a otro más cómodo y adaptado a las funciones de trabajo según las autoridades.
El color sigue siendo el verde pero más oscuro. En lugar de camisa ahora usarán polo de manga corta o larga. Los pantalones ya no serán de pinzas sino con bolsillos. Además se incorporan nuevas prendas como un forro térmico que tendrá uno de los dos pantalones del uniforme que podrá retirarse así como otra cazadora también con forro térmico que al igual podrá retirarse. Las botas también serán otras El uniforme de gala seguirá llevando tricornio. Todo un cambio de look.
En total la inversión asciende a la cantidad de 21,5 millones de euros.

Y ya nos parece mal gastarnos en este momento de crisis tanto dinero en ropitas, porque digo yo que la Guardia Civil ha desempeñado su trabajo hasta ahora con el uniforme actual a las mil maravillas, de hecho llevan así años ¿tiene que ser precisamente ahora cuando cambien de look?
Pues además de este matiz y por si fuera poco hay algo que nos llama la atención y es que esta inversión en cambio de vestuarios se da al mismo tiempo que la circunstancia de que un agente de la seguridad no disponga de algo tan importante para salvar su vida en el desempeño de su trabajo como es un chaleco antibalas. Según los sindicatos policiales no hay suficientes para todos y tienen que compartirlos o bien comprarlo el agente de su propio bolsillo ( unos 600 euros o algo así ).
Sin ir más lejos ayer hubo un incidente donde un policía salvó su vida gracias a que él mismo se había comprado un antibalas y lo utilizaba en ese momento, todo esto según sindicatos policiales.

Desde Interior Francisco Javier Velásquez Director General de Policía y Guardia Civil, alega que hay chalecos suficientes si tenemos en cuenta que estamos en un país con el índice de criminalidad más bajo del mundo y con unas condiciones climáticas que harían muy penoso el trabajo para los policías llevando esta prenda. Pero a la vez, el mismo F.J.Velázquez afirma “lo que no evita que algunos se compren su propio chaleco, porque lo que es verdad es que no hay para todos” O sea Sr. Velásquez que hay pero no hay ¿es así? Pues no, mire, así las cosas no funcionan. Lo primero que hay que hacer con el dinero que se tiene es poner todos los medios posibles para guardar las vidas de esas personas que se juegan la suya en su trabajo por los demás. Eso sí que es prioritario.

Algo tan importante como un chaleco antibalas debe ser más importante que cambiar una camisa por un polo, digo yo ¿no?
Vamos, orden de prioridades Sr. Velázquez, ¡¡ orden de prioridades !!



Publicado por ©Manly




1 comentario:

Lirtea dijo...

El derroche que hace por los politicos que estan a años luz de los ciudadanos.
Son los que más gastan en cosas no necesarias, los que mas derrochan y los que no se aprientan el cinturón, eso, se lo piden a los ciudadanos.
Me parece que se esta sembrando una revolución próxima¡¡
Loli