12 septiembre 2011

Explosión en una central nuclear de Francia

12 de Septiembre 2011

De nuevo una central nuclear sufre un accidente. Esta vez ha sido una explosión en la nuclear de Marcoula al sur de Francia.

La OIEA organsmo internacional de la energía atómica está solicitando al gobierno francés más información del suceso. De momento sabemos que hay un muerto y tres heridos graves y en cuanto a fugas radioactivas según la autoridad de seguridad nuclear no hay peligro de fuga alguna, de hecho no se han establecido medidas de seguridad en su entorno, únicamente una órbita cercana a la central.
Según la EDF el suceso se ha producido en un horno donde se funden desechos metálicos y combustibles de muy baja actividad y además matizan que el incendio producido ya está controlado. EDF es la empresa eléctrica que opera en la parte de la central donde se ha producido el incendio
Recordemos que este suceso ha ocurrido a tan solo 230 km de España.
De momento no se sabe nada más, esperemos que cuando salga la noticia oficialmente el contenido no sea muy dispar al que sabemos ahora, no ocurra como en Chernóbil o en Fukushima que las noticias iban siendo más alarmantes según pasaban las horas.

Desde aquí insistimos: ¿NUCLEARES? NO, GRACIAS



Publicado por ©Manly


1 comentario:

Jesús dijo...

Es asombroso que se queme material radiáctivo, aunque sea de baja intensidad. Las partículas radiáctivas no se queman, ¿Saldrán alegremente por la chimenea?