17 diciembre 2013

Tres miembros de una misma familia muere en Alcalá de Guadaira


Según las últimas cifras, hay 2 millones trescientas mil personas en España, en este momento, que no tienen ningún tipo de ayuda para subsistir. Familias enteras que están en el paro, comen  lo que pueden, de lo que van sacando de aquí y de allí, recogen cartones, venden sus pertenencias. Cualquier día detienen a alguna persona vendiendo clinex en el metro y le encarcelan acusado de economía sumergida. Y entonces ya es cuando yo “me mondo y me parto”.

Tres miembros de una misma familia han muerto en Alcalá de Guadaira, Sevilla, por lo visto intoxicados. Personas que habían pedido ayuda sociales en varias ocasiones. 
La noche de la tragedia llamaron dos veces a los servicios sanitarios. En la primera, cuando un médico y un enfermero acudieron a la casa toda la familia presentaba un cuadro de nauseas y vómitos, digo yo que si no les extrañaba que todos tuviesen los mismos síntomas. Cómo es que no les dio por llevarlos al hospital para ver la gravedad del asunto, no hay que estudiar medicina para saber que una intoxicación puede llevar a la muerte. La última llamada ya era demasiado tarde, la niña estaba en parada cardiorrespiratoria. Los tres fallecieron.

Hay que investigar qué ha pasado y depurar responsabilidades.  Esto ya no es un país desarrollado, esto es  una vergüenza. Aquí pase lo que pase, no ocurre nada,  “yo no he sido, ha sido él”  “esto no nos incumbe a nosotros” o el famoso “tú más”  y todos unos por otros sin nadie que se haga responsable y por lo tanto sin nadie que solucione los problemas.

Por último decir que yo estoy de acuerdo en que nadie tiene que dimitir, es más, no hay que permitir que nadie dimita, HAY QUE ECHARLOS. De la misma manera que si un trabajador  no realiza bien su trabajo se le expulsa de la empresa, de la misma manera quien ostente un cargo y no lo haga bien, hay que echarlo. 

¡¡No a la dimisión, Si al despido!!




—Pirmaky, vamos “patrás”
—Manly, a marcha forzada



Publicado por ©PyM


No hay comentarios: