01 mayo 2014

Kiko Matamoros llama “negra” a Carolina Sobe

Acabamos de presenciar cómo en una cadena de televisión, Telecinco, en un programa con tanta audiencia como es Sálvame, hemos sido testigos de cómo kiko Matamoros “tilda” de “la negra” a Carolina Sobe con la clara intención de despreciarla.

También, entre las distintas llamadas al orden de sus compañeros,  le ha tachado de analfabeta, que suelta tinta por donde va…  todo porque el hijo de Matamoros está concursando en el realiti “Supervivientes” y en estos días ha solicitado que los médicos le vean por una supuesta dolencia de espalda. Sobe opina que puede ser para irse de la isla sin tener que pagar ya que justo la noche anterior de solicitar al médico tuvo noticias de que su mujer tiene el hijo que va a nacer ya en posición.

Pero la cuestión es el adjetivo de  “negra” que últimamente parece estar de moda, hace solo unos días hemos visto a  Alves como ha sido víctima del racismo, las declaraciones de Donald Sterling que  han avergonzado a todos los jugadores del Clippers hasta arrojar sus camisetas.  El mismo Obama ha salido a la palestra diciendo públicamente:

“Cuando la gente ignorante quiere anunciar su ignorancia, no es necesario hacer nada, simplemente dejarles hablar”.  




—Pues eso Pirmaky, que la incultura  está detrás de todos estos improperios
—Y la telebasura, Manly, y la telebasura




©PyM


1 comentario:

⟴Ricard dijo...

Me quedo con la sentencia. (cuando la gente ignorante...)
"Negra" no siempre es asociable al racismo. Y por supuesto tampoco tendría la exclusiva. ¿Acaso no es racista, en demasiadas ocasiones, el adjetivo "catalán", por poner un ejemplo? Los habitantes del sur de Europa, estamos especialmente determinados como racistas por la Antropología académica y es así, nos guste o nos disguste. Pero no es el único rasgo antropológico del cual sentirnos orgullosos. Parece ser que también somos punteros en el consumo de telebasura (ya casi nos igualamos con los colombianos y los amigos de Puerto Rico). Pero no detallo más, no sea que me tachen de racista cultural.
Por cierto; "negra" se utiliza en el norte de Argentina, Urugay y Paraguay para determinar la pureza racial de algunos de sus habitantes. No se hace con carácter despectiva sino más bien todo lo contrario. Incluso en el léxico amoroso como muestra cariñosa. Negrita mía, como te quiero!