03 mayo 2014

Madrid Río y de río poco

Paseando por Madrid Río, nos ha llamado la atención el Río Manzanares, está seco.


Hemos estado hablando con vecinos de toda su  ribera, se quejan  de  que son muchas las veces que el río aparece como lo vemos en las fotos (hechas por nosotros al día de hoy) y que en esta última ocasión llevan semanas de esa guisa.
Las consecuencias son el mal olor y la cantidad de mosquitos que llegan a entrar en las casas cercanas y una posible plaga de roedores al encontrarse todas las laderas del río repletas de suciedad y a la vez la cercanía de los contenedores de basura de la vía pública.


Investigando descubrimos que las autoridades achacan que lo hacen por evitar una crecida del río por las lluvias de primavera y el deshielo.
Caramba, ¿y los colectores y  embalses para tormentas que se construyeron hace unos años no valen para nada?

El colectivo de pescadores también se ha quejado. La fauna piscícola y avícola ha desaparecido, vamos que no hay ni un pez, ni un pato.  La cantidad de  artificios que pusieron para que los pescadores acudieran al río en el entorno del puente de Reina Victoria   ahora lucen sarcásticamente.

El Ayuntamiento de Madrid tiene encomendada la conservación del rio Manzanares a su paso por la ciudad y por lo tanto al mismo es a quien pedimos, rogamos y exigimos que mantengan el río en su estado natural óptimo, que repongan tanto la fauna piscícola como la avícola y que la conserven que para eso pagamos nuestros impuestos, para que hagan lo que tienen que hacer, sin dilaciones.




—Manly, ahora los políticos están con lo de las Europeas, no dan para más.
—Pirmaky,  y cuando no son las Europeas son las que yo  me  se, y mientras la casa sin barrer.




©PyM







No hay comentarios: