27 septiembre 2014

Gallardón ya es miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

Que ni siquiera hubiéramos  oído de la existencia de este Consejo no tiene importancia, habrá tantos consejos, órganos, cámaras, delegaciones... que pertenezcan a la Administración y nosotros, y como PyM tanta gente, no haya oído hablar nunca de su existencia. Pero mira por donde hoy nos enteramos de que existe y es más, nos enteramos porque Gallardón en menos de 48 horas ocupa un puesto allí.  Vamos, que ha sido visto y no visto, ahora soy ministro, ahora soy consejero.  La película se llama: 8500 euros brutos mensuales, y con carácter vitalicio.


Este Órgano nos cuesta anualmente la nada despreciable cantidad de 4.3 millones de euros. Presidido por Ignacio Astarloa, exdiputado del PP y Secretario de Estado de Seguridad con Aznar. En 2013 se reunieron 67 veces, por poner un ejemplo de lo que trabajan.  Los consejeros pueden compatibilizar sus cargos con otros puestos de trabajo  que no sean públicos, con esas horas trabajadas no me extraña que les de tiempo, vamos, y que se aburran también.

Buscando en Internet hemos encontrado un documento firmado el 24 de mayo de 2012 donde  Doña Elvira García Piñeiro, Diputada del Grupo Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid  presenta una propuesta no de ley para la supresión de este Consejo, argumentando entre otras la falta de garantías de independencia de este órgano y la duplicidad de funciones haciendo referencia al Consejo de Estado. No sabemos qué ha pasado con esto, hasta ahí no llegamos.


Nosotros tenemos varias preguntas:

.-¿En el Consejo había ya un puesto vacante??
.-¿Han creado un puesto nuevo para que lo ocupe Gallardón?
.-¿Han sumado todos  los  miembros lo que cobran y repartido entre uno más?
.-Si  se van sumando miembros a la vez que otros se jubilan o lo dejan, como  cobran con carácter vitalicio ¿al final para pagarles será suficiente con todo el presupuesto general  anual del país?



—Manly, qué aguante tenemos
—Pirmaky, nos las tragamos dobladas.





©PyM

No hay comentarios: